August 17, 2022
  • Moderna presenta más vacunas contra subvariantes de Ómicron.
  • Pfizer Inc. sigue el mismo camino desarrollando fármacos contra el COVID-19.
  • Se descuenta aprobación de la FDA en breve tiempo.

Más allá de que la pandemia haya quedado rezagada a un segundo plano a causa de los problemas económicos mundiales las empresas farmacéuticas siguen desarrollando fármacos contra el COVID-19.


Este lunes Moderna (MRNA) informó que presentará dos vacunas más para contrarrestar la variante Ómicron, diseñadas contra las subvariantes BA.1, BA.4 y BA.5.

Asimismo su rival Pfizer Inc. se encuentra también en plena etapa de desarrollo de vacunas contra las mismas subvariantes, que se caracterizan por ser más contagiosas. Las mismas han tenido una fuerte propagación en los Estados Unidos en los últimos días.

El desarrollo de vacunas bivalentes es al que apunta Moderna. Este tipo de vacunas han sido diseñadas para contrarrestar la variante inicial de 2020 y las últimas mutaciones de Ómicron.  Estudios han mostrado anticuerpos que neutralizan este tipo de subvariantes y brindan más inmunidad junto con los anteriores refuerzos.

Otro de los candidatos de refuerzo de la empresa estadounidense es el ARNm 1273.222 que tiene como base las cepas BA.4/5. El mismo se desarrolla bajo la atenta mirada de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE:UU). Los estudios dados a conocer por Moderna demuestran más duración y anticuerpos. Dado que las últimas variantes son las que están teniendo circulación comunitaria en América del Norte se descuenta que la FDA apruebe estos refuerzos en el menor tiempo posible.

La acción de Moderna en Wall Street se encuentra cotizando en la actualidad a 176 dólares, luego de haber llegado a máximos de 450 dólares en septiembre del año pasado. La misma posee un ratio de precio/ganancias muy atractivo de 5.18 años.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.