August 14, 2022

Modelo brasileña muere durante guerra en Ucrania; era francotiradora voluntaria(REDES SOCIALES)

Modelo brasileña muere durante guerra en Ucrania; era francotiradora voluntaria | REDES SOCIALES

Modelo brasileña muere durante guerra en Ucrania; era francotiradora voluntaria. La ex modelo y actriz, Thalita do Valle, decidió dar su vida para defender a Ucrania, tras la invasión rusa que inició el 24 de febrero. La joven de 39 años fungía como francotiradora voluntaria.

Sin embargo, las tropas rusas bombardearon la ciudad ucraniana Jarkov, donde ella quedó atrapada al interior de un búnker, que se incendió tras el ataque con misiles. De acuerdo con las declaraciones de su hermano Théo Rodrigo Vieira, la joven perdió la vida asfixiada.

TE PUEDE INTERESAR Lanzan auto chino para mujeres, cuida a tus hijos, te ayuda a maquillarte y te conforta cuando menstruas

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, pero recientemente su hermano confirmó la triste noticia. “Hubo ataques sucesivos y el batallón se dividió. Thalita fue al búnker. Ya había un incendio y el búnker se cerró con ella adentro“, dijo ante la prensa.

Théo Rodrigo Vieira explicó que la última vez que la actriz contactó a sus familiares fue tres días antes de su muerte: “Cuando conversábamos por teléfono yo quería saberlo todo, pero ella decía que no podía hablar mucho porque las actividades por teléfono estaban siendo controladas por drones rusos”.

El hermano de la combatiente dijo que la llamada fue breve porque solo hablaba para avisar que estaba bien. También se reveló que su compañero brasileño, Douglas Búrigo, quiso salvarle la vida a la joven, sin embargo, murió al intentar rescatarla.

Su hermano dijo que Thalita “era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”. En su juventud, la brasileña fue socorrista. Posteriormente participó en una misión contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí.

Dicha experiencia la narró en sus redes sociales y su canal de YouTube. Fue en ese conflicto que recibió entrenamiento para convertirse en francotiradora de élite e integrarse a los llamados “peshmerga”, como se conocen a las fuerzas armadas kurdas que lucharon contra el Estado Islámico.

Tras la noticia, algunos cibernautas que la seguían en sus redes sociales lamentaron la noticia, incluso compartieron collage de fotos de la ex modelo durante su participación en la guerra de Ucrania, a fin de recordarla por su labor.

Síguenos en


  • Guerra
  • Ucrania
  • muere
  • ex modelo
  • actriz
  • brasileña
  • ataque ruso
  • Thalita do Valle
  • francotiradora voluntaria

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.