August 10, 2022
Hechos clave:
  • Riot cuenta con planes de bloques de energía acordados con la compañía eléctrica local.

  • La eficiencia es la clave para mantener operaciones mineras rentables.

La tendencia bajista del mercado de criptomonedas ha obligado a los mineros de Bitcoin a poner en práctica las mejores estrategias posibles con tal de aumentar la rentabilidad de esta actividad. 

Jason Les, CEO de Riot Blockchain, se encuentra en una posición muy optimista sobre el futuro de la minería de Bitcoin en Estados Unidos. Les expresó su punto de vista con respecto a la minería en una entrevista que brindó al segmento financiero de Yahoo!

También te podría interesar

Según Les, las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin que quiera prevalecer operativas, más allá de cualquier periodo bajista del mercado, tendrán que aprender a hacerlo de la manera más eficiente posible.

El CEO de Riot, una de las empresas de Estados Unidos en lo que respecta a esta industria, compartió una de sus estrategias para que las ganancias no se vean tan afectadas por la tendencia del mercado. Se trata de bloques de poder eléctrico que Riot tiene a su plena disposición y que pagan bajo acuerdos distintos a la cancelación de una factura convencional. 

Los bloques de poder eléctrico son planes en los que la compañía que administra la red eléctrica brinda a la empresa o usuario el acceso a una cantidad determinada de energía según su demanda promedio. 

Una ventaja de estos convenios, además de abaratar el costo de la energía, es que el excedente de energía se puede vender de vuelta a la plataforma eléctrica local. Esto permite minimizar las posibles pérdidas que pudieran generarse por minar con una rentabilidad muy baja o por detener la actividad minera parcial o totalmente. De hecho, Riot recientemente mermó su producción minera para favorecer el parque eléctrico regional en Texas, donde la ola de calor del verano ha hecho que la demanda de energía se eleve, así como los costos del servicio. 

La energía limpia favorece la rentabilidad de los mineros de Bitcoin, pese al mercado rojo

El CEO de Riot confiesa que sus expectativas en cuanto al futuro, tanto cercano como lejano, de la minería de Bitcoin son totalmente positivas. En su opinión, la minería seguirá creciendo alrededor del mundo y específicamente en Estados Unidos. Al respecto, destacó que su empresa tiene planes de expansión en los próximos meses. 

Creo que seguiremos viendo una expansión [de la minería], pero veremos una expansión por parte de operadores más y más eficientes. La eficiencia y una estrategia de poder eléctrico son la clave para esos participantes que quieran ser exitosos.

Jason Les, CEO de Riot Blockchain.

Afortunadamente, una de las maneras más productivas de incrementar la eficiencia en la minería es por medio del uso de fuentes de energía renovable. Conforme el mercado ha ido cayendo, han ido surgiendo nuevos proyectos de mineros de bitcoin cuya rentabilidad reposa en generar su propia electricidad aprovechando los recursos disponibles. Algunos ejemplos son las granjas de minería alimentada por energía solar que quiere construir Blockstream, con apoyo de Elon Musk y Jack Dorsey, o Aspen Creek, cuya sede principal puede alimentar a más de 3.000 mineros ASIC modelo Antminer S19.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.