August 17, 2022
Michel Mirabal inaugura exposición en el Kansas City Museum
Foto: @kansascitymuseum

Una nueva exposición del pintor cubano Michel Mirabal llega nada más y nada menos que al Kansas City Museum en los Estados Unidos.

El arte de Michel Mirabal en Kansas

“The History Behind the Sheets” (“La historia detrás de las sábanas”) es el nombre de esta exposición de Michel Mirabal que se inauguró el pasado 14 de julio y estará en el Kansas City Museum hasta el 25 de septiembre próximo.

En el Meeting & Education Room, en el segundo piso del museo, los cuadros seleccionados por el artista cubano ya exhiben su colorido característico.

La exposición es presentada con la colaboración de Cubanismos: Un Proyecto Cultural Cubano, fundado por los comisionados del Kansas City Ethnic Enrichment, la cubana Dálida T. Pupo Barrios y el estadounidense Michael McClintock.

Kansas es la primera y única ciudad en los Estados Unidos miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, al igual que en Cuba lo son La Habana y Santiago de Cuba. Esta red fue creada para promover entre sus miembros la cooperación y el desarrollo no solo en el campo artístico, sino en proyectos sociales, económicos y naturales.

Con esta exposición, Michel Mirabal continúa llevando su arte desde Cuba, desde sus raíces, a niveles internacionales. Los cuadros del pintor cubano figuran en colecciones del rey de Marruecos Mohamed VI, o los expresidentes Barack Obama y Donald Trump.

Ahora llega otra vez a Kansas City, pues ya en el mes de marzo pasado exponía sus cuadros en el estudio Peregrine Honing de la misma ciudad. Sin duda un regalo para todos los que puedan llegar hasta Kansas City Museum, pues la entrada a la exposición es totalmente gratuita.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.