September 29, 2022
México realiza estrategia contra la delincuencia organizada

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la estrategia anticrimen puesta en marcha durante en su gobierno.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia nuevo plan para rescate de mineros atrapados

Al ofrecer el balance de la lucha contra la delincuencia, López Obrador aseguró que en la nación hay gobernabilidad, al tiempo que rechazó el uso político que algunos sectores otorgan a la situación.

En este sentido, añadió que la oposición tiene la intención de generar incertidumbre y crear desestabilización ante los recientes hechos de violencia registrados en algunas localidades mexicanas.

Durante el pasado 13 y 14 de agosto, se reportaron en la zona fronteriza de Tijuana actos vandálicos anteriormente registrados en la región norte y centro occidente de la nación.

Así pues se desarrollaron acciones criminales como quema de vehículos, destrucción de negocios, entre otros hechos.

Ante el contexto, el gobierno reforzó la presencia del ejército y la guardia en la región norteña, con elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como 50 fuerzas del batallón de fuerzas especiales  para una intervención rápida de la Guardia Nacional.

Vale precisar que hasta la fecha se encontraban dispuestos en la zona al menos 3.000 soldados de la Secretaría de Defensa y 10.000 policías en la región de baja California.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.