August 11, 2022
Métodos para crear un acceso directo en el escritorio a una página web

Navegar por la red es una de las facetas que más tiempo nos ocupa cuando estamos frente a un ordenador, por lo que tener la posibilidad de crear un acceso directo a la web que queramos y que funcione con distintos navegadores, puede simplificar mucho todo lo que es la navegación. Te contamos como puedes conseguirlo.

La mayoría del tiempo que estamos frente a un ordenador lo utilizamos para navegar por Internet y la verdad es que solemos utilizar más o menos siempre las mismas páginas, visitando muchas de ellas varias veces al día. 

La forma de acceder a estas páginas actualmente es abriendo el navegador y escribiendo la dirección o si la tenemos en los favoritos, tenemos que acceder a ellos y buscar dónde tengamos guardada esa web.

Pues bien, puede existir una forma que sea más veloz para entrar en dichas páginas y que nos va a permitir no perder tanto tiempo a la hora de tenerlas en la pantalla del ordenador.

Es una manera mucho más fácil de lo que te puedes imaginar y solo se trata de tener accesos directos en el escritorio del ordenador para poder ir a las páginas que nosotros queramos. 

A esto se le suma que podremos hacer que se abra el navegador específico que hayamos configurado, ya que como bien sabes, algunas veces una web funciona mejor en un navegador que en otro.

Una vez que tengamos creados esos accesos directos, lo único que vamos a tener que hacer es pulsar dos veces sobre él y así conseguir que se abra el navegador específico con la página que nosotros hayamos seleccionado.

Es una solución realmente cómoda y rápida para que nuestras webs favoritas estén siempre a mano y podamos entrar directamente en ellas con el software que mejor se adapte a ese tipo de página.

Veamos cómo lo podemos hacer.

Acceso directo en cada navegador en Windows

Como ya te hemos comentado antes, podremos crear un acceso directo para que se abra nuestro navegador preferido. En cada uno de ellos este método se realiza de una manera diferente, por lo que vamos a ir viendo los que más se usan para poder realizar esta tarea.

Aunque vamos a ver cómo generar estos accesos directos para que se coloquen en el escritorio tanto de Windows 10 como de Windows 11, lo cierto es que este acceso después lo podremos arrastrar hasta la barra de tareas para tenerlo en esta parte del sistema operativo si queremos.

Google Chrome

Como Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad, es el primero que vamos a saber cómo podremos generar un acceso directo a una página web que se coloque en el escritorio.

Esto es lo que debemos hacer:

  • Lo primero va a ser arrancar Google Chrome y después pulsar en los tres puntos verticales (botón de menú) que hay en la parte superior derecha del mismo.
  • Cuando hemos pulsado el botón de menú veremos cómo nos aparecen varias opciones, teniendo que pulsar en Más Herramientas.
  • En el desplegable que sale vamos a tener que hacer clic en Crear acceso directo.
  • Ahora solamente nos queda poner el nombre y pulsar Aceptar, para después ver que aparece el acceso directo a esa web en vuestro escritorio.

Existe otro método por el que podemos lograr el mismo menester en Google Chrome.

Los pasos para seguir son los siguientes:

  • Debemos tener abierta la página que queramos dentro del navegador Google Chrome.
  • Cuando esto ocurra vamos a mantener pulsado el icono con forma de candado que aparece junto al nombre de la web en la parte superior del navegador, para después arrastrarlo hasta el escritorio en una zona donde no haya ningún icono.
  • Esto provocará que se cree, de forma automática, un acceso directo esa página web.
  • Es método únicamente funcionará si el navegador predeterminado de nuestro ordenador es Google Chrome, puesto que de lo contrario el acceso llevará a ese otro software de navegación.

Microsoft Edge

Otro navegador también muy utilizado es Microsoft Edge, el software que sustituyó al clásico Internet Explorer.

Para poder tener un acceso directo a una web con este navegador debemos seguir estos pasos.

  • Abrimos Edge y entramos en la página web que queramos.
  • Seguidamente, pulsamos en los tres puntos situados en la esquina superior derecha y, de entre todas las opciones que vemos, hacemos clic en Más herramientas.
  • Ahora vamos a ver que tendremos dos posibilidades como son Anclar a la barra de tareas o Anclar al inicio
  • Elijamos la opción que elijamos, una vez que esté originado este acceso, siempre lo podremos mover al escritorio en cualquier momento con solo pulsarlo de seguido y arrastrarlo.

Microsoft Edge también tiene otra manera para conseguir crear un acceso directo y es similar a la que hemos visto en Google Chrome. Es decir, pulsamos en el candado, que hay junto a la dirección de la web donde estemos en seguidamente, y lo arrastramos a una parte del escritorio donde no haya ningún icono.

Al igual que ocurría en el caso anterior, Edge debe ser el navegador predeterminado para que ese acceso directo se abra con este software.

Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox no tenemos ninguna opción dentro del menú que nos permita generar un acceso directo, por lo que vamos a tener que utilizar el mismo segundo método que hemos venido contando en los casos anteriores.

Pulsaremos en el candado que hay justo al lado del nombre de la página web en la que estamos, para arrastrarlo al escritorio y así puedo tener un acceso directo de la web en la que estábamos.

Opera

Podemos decir que este Top cuatro de navegadores se completa con Opera, un software muy usado desde hace ya bastantes años.

Tal y como ocurría en Firefox, Opera no tiene ninguna función dentro de su configuración para crear un acceso directo al escritorio, ni a la barra de tareas o al menú de inicio.

Por eso, la única forma de realizarlo es la misma opción que hemos tenido en los navegadores anteriores de pulsar en el candado que hay al lado de la URL de la web de la que estemos, para después arrastrarlo al escritorio y que así se genere de manera automática un acceso directo.

Si tienes un Mac

Todos aquellos usuarios que tengan un Mac también van a poder crear un acceso directo de aquellas webs que más utilizan y que quieren acceder a ellas de manera más veloz.

Para eso lo único que tenemos que hacer es abrir el navegador web y dirigirnos a la página en concreto de la que queremos generar un dicho acceso directo.

Ahora en la barra de direcciones resaltamos la URL (se verá toda en color azul), para seguidamente arrastrarla hasta el escritorio, en una zona donde no haya nada, para en ese momento soltar y ver cómo se produce el acceso directo.

Cómo has podido leer el sumamente sencillo conseguir un acceso directo de aquellas webs que sean las que más utilizamos todos los días y así siempre tenerlas a mano.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.