August 17, 2022
Hechos clave:
  • El 60% de los 950 inversionistas encuestados de Wall Street cree que bitcoin caerá a USD 10.000.

  • El porcentaje restante piensa que es más probable que toque los USD 30.000 que USD 10.000.

A medida que bitcoin (BTC) no logra consolidar su alza, se intensifica el sentimiento bajista de los inversionistas de Wall Street.

El 60% de los 950 inversionistas de Wall Street encuestados por MLIV Pulse cree que es más probable que bitcoin llegue a USD 10.000 que a USD 30.000. Mientras tanto, el 40% restante piensa lo contrario.

También te podría interesar

Este resultado muestra la diferencia de pensamientos que hay sobre el futuro próximo de la criptomoneda. Aunque deja claro que el sentimiento bajista de bitcoin es el que predomina entre los inversionistas de Wall Street.

Si bitcoin baja a USD 10.000 como piensa la mayoría de los inversionistas encuestados, tendría una caída del 50% desde ahora que cotiza a USD 20.300. La criptomoneda ha estado desplomándose desde el máximo de USD 22.300 que consiguió hace 4 días, el nivel más alto que tocó en 25 días.


El precio de bitcoin ha estado cayendo desde el máximo en 25 días de USD 22.300 que consiguió el 8 de julio. Fuente: TradingView.

El probable aumento de inflación alimenta el sentimiento bajista de bitcoin

Cabe destacar que el sentimiento bajista que rige entre los inversionistas no se atañe únicamente a bitcoin. Jared Madfes, socio de la firma de capital de riesgo Tribe Capital, explica: «Es muy fácil tener miedo en este momento, no solo en criptomonedas, sino en general en el mundo».

Sostiene que la especulación de que bitcoin siga cayendo refleja «el miedo inherente de la gente en el mercado». Asimismo, muestra el temor que hay porque el gobierno de Estados Unidos informe esta semana un aumento de inflación. Tal situación podría llevar a la Reserva Federal del país (Fed) a elevar las tasas de interés.

Publicidad

Según la perspectiva reportada en CriptoNoticias de los economistas Iván Carrino y Aldo Abram, mientras siga este escenario, bitcoin continuaría a la baja. Esta idea se condice con la mayoría de los inversionistas encuestados de Wall Street que especulan que caiga a USD 10.000.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.