August 17, 2022

Mascarilla con colágeno y efecto bótox para decirle adiós a las arrugas.(Pexels.)

Mascarilla con colágeno y efecto bótox para decirle adiós a las arrugas. | Pexels.

Mascarilla con efecto colágeno para decirle adiós a las arrugas. El cuidado de la piel es primordial para que esté saludable y tenga un lindo aspecto, reduciendo las líneas de expresión que se acentúan con el paso de los años. Además de tener una rutina de skincare, igual es conveniente apoyarse de opciones caseras como las mascarillas.

Una excelente opción son las mascarillas con colágeno, ya que es una proteína que beneficia de diferentes maneras; por ejemplo: fortalece los huesos, ayuda en la curación de heridas y permite que la piel y tendones se estiren, es decir, actúa como un agente antienvejecimiento porque evita la flacidez, de acuerdo con la organización Kids Health.

Te puede interesar: La rutina de belleza de la princesa Diana para tener una piel de porcelana

En pocas palabras, el colágeno es un recurso ideal para amortiguar los signos del envejecimiento en el rostro e incluso en el escote, que es otra de las zonas donde se evidencian las arrugas porque la piel es sensible y delicada. Sumado a esto, esta proteína igual ayuda a disminuir la presencia de estrías.

Debido a lo anterior queda en evidencia cuáles son los beneficios de esta mascarilla en la piel del rostro, ya que hidrata y repara la piel del rostro, generando que esté tensa y que se disminuya la presencia de las arrugas.Lo mejor es que se requieren ingredientes que son fáciles de conseguir en farmacias y tiendas de productos de belleza.

Ingredientes y preparación

Para su realización, se necesitará una cucharada de colágeno en polvo, cuatro gotas de glicerina, una cápsula de vitamina E y media cucharadita de agua de rosas; para su preparación, realiza los siguientes pasos:

Mascarilla con colágeno y efecto bótox para decirle adiós a las arrugas. Pexels.
  1. Mezcla los ingredientes hasta tener una preparación homogénea
  2. Aplica la mascarilla en todo el rostro
  3. Deja actuar 30 minutos
  4. Lava la cara con agua tibia

Dos consejos clave al usar la mascarilla son lavar previamente la cara para retirar las impurezas y permitir que la mezcla trabaje adecuadamente y luego de retirarla es conveniente hidratar la piel con la crema que se usa habitualmente, ya que la preparación no sustituye los beneficios de esta.

Hay que tener presente que las mascarillas, así como otros aliados de la belleza, son un plus en el cuidado de la piel. Esto quiere decir que es necesario respetar la rutina de cuidado de la piel, la cual debe ser de acuerdo con las necesidades del tipo de piel; en caso de no saber cuál es la rutina ideal, lo conveniente es acudir con los expertos.

Síguenos en


Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.