August 11, 2022
Marcos Acuña: “Quiero ganar algo con el Sevilla, sea lo que sea”
  • A. FDEZ.

Actualizado

A Marcos Acuña no le gustan las entrevistas. No es que le parezca que carecen de interés, sino que ponerse delante de un extraño a dar explicaciones le cuesta. Le gusta hablar de fútbol en confianza, no públicamente. Todo ese carácter que demuestra dentro del campo parece que se diluye cuando le toca sentarse cara a cara con un periodista. Aun así, tuvo a bien hacerlo con MARCA, en la segunda entrevista que concede tras enrolarse en las filas sevillistas en 2020.

Pregunta. ¿Cómo fueron esas vacaciones?

Respuesta. Muy bien. Creo que recargamos muchas pilas. Estuvimos en vacaciones con amigos y con ganas de que arranque un nuevo torneo. Necesitábamos descansar y desconectar.

P. No ha ido por su país, pero ¿le mandan ya mensajes con el tema del Mundial?

R. Sí, sí, pero bueno creo que quedan unos meses para el Mundial. Lo primordial es centrarnos en LaLiga , comenzando bien la temporada, y ya habrá tiempo de pensar en la Copa del Mundo.

P. El año pasado fue duro, con las lesiones y algunas eliminaciones inesperadas. ¿Se han podido quitar esa pesadez del cuerpo?

R. No sé si pesadez. Ya el año pasado, la segunda parte de la temporada no fue cómo la que esperamos, pero el objetivo lo cumplimos y por eso nos habíamos preparado y peleado durante todo el año.

P. ¿Se le va hacer raro no recibir o pasar el balón a un jugador brasileño más grande que un castillo?

R. Diego Carlos es una pérdida importante, eso lo sabemos todo. Pero ha llegado Marcao, que también es un jugador fuerte. Creo que nos va a ayudar un montón a lo que nosotros queremos.

P. ¿Qué destacaría precisamente de Marcao?

R. Lo veo muy bien. Tiene mucha calidad, es muy buen jugador y nos vamos a entender muy bien.

P. La otra pata del centro de la defensa (Koundé) también se ha marchado.

R. El que venga, el que esté o el que juegue en ese lado lo va hacer lo mejor posible. Paras eso entrenará con el equipo, para estar preparado y sustituir a uno que se va.

P. Renovó el pasado año y se le ve feliz, ¿cómo se encuentra en lo personal?

R. La renovación, bueno, fue parte del esfuerzo que hice y demostré que estoy a la altura. Fue un reconocimiento muy lindo haber renovado y seguir con el Sevilla. Y, por suerte, la familia está feliz. Estamos todos muy bien. Nos viene muy bien Sevilla.

P. Pese al runrún del verano con el entrenador, por aquí sigue.

R. Sí, obvio que estoy contento porque se haya quedado. Él fue quien me trajo a mí. Toda la confianza del mundo en él. Esperemos que siga por muchos años, que es importante para mantener la base.

P. Se ha marchado Augustinsson. Con la llegada de otro lateral (ya firmado Álex Telles), ¿le importaría jugar por delante suya?

R. Yo creo que lo importante es ayudar al equipo y al club. Venga quien venga hay que adaptarse a las circunstancias. Si me toca jugar de lateral o volante lo haré lo mejor posible.

P. Decía que no se podía pensar en el Mundial porque está lejos, pero con este vestuario tan argentino, algo hablarán, ¿no?

R. Sí, sí. Si bien el Mundial está a escasos meses, lo importante es arrancar bien la temporada y después veremos qué pasa en el Mundial.

P. Sea ambicioso con los objetivos de este curso.

R. Los objetivos son los de siempre. Ganar algo con el Sevilla, empezando de la mejor manera en LaLiga también y después seguir haciendo lo más importante que es el pase a Champions.

P. ¿Cuál es su mayor deseo para este año?

R. Siempre el objetivo es ganar algo con el Sevilla, sea lo que sea, y seguir clasificando al equipo en Champions, pasando de ronda y esas cosas. Primero es eso y después está la familia, ¿no? Que esté contenta la familia.

P. ¿Firma doblete Sevilla-Argentina?

R. Ojalá, ojalá, ojalá se dé y bueno…veremos qué pasa.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.