October 5, 2022
Mandatario colombiano planteará un cese multilateral al fuego

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que en los próximos días propondrá a los grupos armados ilegales un cese al fuego multilateral en el marco de la paz total.

LEA TAMBIÉN:

Colombia expone a la ONU esfuerzos por lograr la paz total

Desde la ciudad de Nueva York, el jefe de Estado afirmó que la posibilidad de un cese multilateral del fuego, sería el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos que se adhieran a la medida humanitaria.

El presidente Petro comentó que la acción contará con la participación de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En cuestión de dias el pte Gustavo Petro, podría decretar un cese multilateral del fuego, el aununcio fue hecho desde Nueva York,donde adelanta su primera agenda oficial de estado, el mandatario colombiano se mostró optimista quetodos los grupos armados ilegales se acojan al cese pic.twitter.com/V1oIQdUMfW

— winston viracacha (@viracachapava)
September 22, 2022

“Cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar, cesan los disparos. Claro que el Ejército va a funcionar, llegando, precisamente, al territorio en donde hoy no llega porque están las organizaciones narcotraficantes controlando el territorio”, enfatizó el presidente Petro. 

Sobre los diálogos con la representación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Petro dijo que en cuestión de días se reanudarán las conversaciones con el grupo insurgente.

#ATENCION | Importante anuncio que hace el Presidente Gustavo Petro. Pronto habrá un cese al fuego multilateral. Saludamos estas noticias que llenan de esperanza al país, pues significa un paso más hacia la construcción de la paz total en Colombia. ¡El cambio avanza!

— Sandra Ramírez (@SandraComunes)
September 22, 2022

El Gobierno colombiano presentó el jueves una nueva política de seguridad que busca la protección de las comunidades más vulnerables, líderes y defensores de derechos humanos.

“Hemos creado una estrategia especial para mejorar las condiciones de seguridad, especialmente de las comunidades más vulnerables, de los líderes y lideresas, de los defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y para ello se ha creado la ‘Estrategia Integral e Interinstitucional para la Vida y la Paz'”, dijo el ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez.

Explicó que el plan tiene tres componentes: militar, policial y judicial, “y esa es la razón por la que la Fiscalía se integra en este esfuerzo que pretende la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.