August 17, 2022
Maduro: Vivimos una segunda ola de liberación en la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la clausura del Coloquio Internacional Bolívar y San Martín y en el Acto cívico-militar-cultural conmemorativo del Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil.

El jefe de Estado fue recibido por una dramatización del momento histórico que ocurrió hace 200 años y que duró dos días y desde ahí destacó que la jornada que agrupó a 10 países de la región ha sido un hecho inédito en el país.

«Nos hubiese gustado celebrarlo con el pueblo de Guayaquil. Este coloquio ha hurgado en la profundidad de un momento histórico único: el encuentro entre dos gigantes, Simón Bolívar y José de San Martín, héroes de la Patria Grande», dijo desde el Teatro de la Académia Militar.

El evento que se realizó durante tres días reunió a más de 300 investigadores, entre ellos 14 especialistas procedentes de países de América Latina.

El jefe de Estado llamó hacer un esfuerzo desde todos los espacios educativos para llevar el contenido de este y otro coloquios a la juventud, «para que se cumpla un nuevo ciclo de conciencia histórica», dijo.

«La fuerza espiritual y moral es la única que puede mover a los pueblos de nuevo. Fe, optimismo y confianza en el futuro es lo único que nos puede mover hacia grandes victorias», enfatizó el mandatario nacional.

Llamó a depender del propio esfuerzo del pueblo para garantizar la paz venezolana y la integridad venezolana, así como la recuperación económica y recordó que Venezuela fue un pueblo en armas hecho ejército en contra de un imperio que no creía en las ideas de la historia.

Explicó que se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Catar, Mohammad Bin Abdulrahman Al-Thani, quien se interesó en la forma en que Venezuela ha ido librando la arremetida imperial.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.