August 10, 2022
macOS ya cuenta con su versión nativa de WhatsApp, la hemos probado

Ya hemos podido probar la versión beta de la aplicación nativa de escritorio de WhatsApp para macOS, y os contamos acerca de ella

WhatsApp parece haberse tomado en serio la mejora y desarrollo de su plataforma, donde ha destacado durante estos últimos años por apenas tener cambios importantes y necesarios y una sensación de simplemente hacer lo justo.

Aunque no llega ni por asomo al nivel de Telegram en cuanto a mejoras, nuevas funcionalidades, rendimiento o actualizaciones importantes, sí es cierto que WhatsApp lo está intentando, y eso son buenas noticias para todos.

Tras haber presentado el año pasado su versión nativa de escritorio para Windows, y tras haber anunciado recientemente que harían una versión nativa para macOS, esta última es ya una realidad, y la hemos probado.

Nos encontramos una primera ventana inicial que nos dará la bienvenida a WhatsApp, y que tras pulsar Continuar nos llevará a la ventana para escanear el código QR y así poder enlazar nuestro dispositivo.

Una vez realizado este paso nos encontramos con una vista bastante simple pero bien adaptada al idioma y diseño de macOS, donde podemos ver en la parte izquierda diferentes opciones, que luego podemos ocultar si no nos son necesarias.

Estas opciones son Chats, Llamadas, Archivados, Destacados y Configuración. Pulsando entre ellas cambiará la vista por completo de la parte derecha mostrando así la información de cada una, con un diseño bastante minimalista.

Una vez en la vista de Chats, encontramos lo esperado. Un botón para escribir un nuevo mensaje, la barra de búsqueda y la lista organizada cronológicamente de nuestras últimas conversaciones.

Una vez seleccionado el chat la vista es prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en WhatsApp Web o su versión basada en Electron, que es la que encontramos a día de hoy en la App Store, pero eso sí, con una fluidez extrema.

Entre algunas cosas que hemos podido notar, la carga de los archivos multimedia anteriores a logearnos apenas funciona si vamos al perfil, pero es algo de esperar en una versión que se puede denominar alfa.

Hemos de reconocer que la fluidez entre pestañas, conversaciones y las transicciones son súper fluidas, y el consumo de la CPU es mínimo mientras usamos la aplicación, ventajas de usar el lenguaje nativo de cada compañía.

De momento la única forma de poder usar esta aplicación es mediante el sistema de pruebas Testflight de Apple, donde puedes inscribirte aquí, y se espera que en las próximas semanas suistituya a la versión encontrada en la App Store.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.