August 15, 2022
Machu Picchu: por temporada alta se ampliará aforo hasta 5,044 visitantes por día


Hasta 5,044 visitantes por día se acordó ampliar el aforo a la llaqta o ciudadela inca de Machu Picchu, el ícono del turismo del Perú y una de las maravillas del mundo moderno, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Mediante su cuenta oficial en Twitter señala: “En coordinación con @MinCulturaPe @SalasZ_AA y luego de la decisión tomada en sesión UGM, de manera extraordinaria, por temporada alta, se acordó ampliar el aforo hasta 5,044 visitantes por día a la llaqta Machu Picchu”.

En coordinación con @MinCulturaPe @SalasZ_AA y luego de la decision tomada en sesión UGM de manera extraordinaria por temporada alta se acordó ampliar el Aforo hasta 5,044 visitantes por día a la Llaqta Machupicchu @gorecusco @pcmperu @MINCETUR @CanaturdelPeru @exitosape

— Roberto Sánchez Palomino (@RobertoSanchP) July 28, 2022

Desde la semana pasada se registran largas colas de turistas en Machu Picchu Pueblo, que no pueden visitar al Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad debido a que boletos de ingreso se encuentran agotados.

El 17 de julio se aprobó una ampliación del aforo de visitantes a la ciudadela inca de 3,044 a 4,044 personas por día tras una evaluación técnica y previo acuerdo unánime de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), mediante RM 000224-2022-DM/MC.

No obstante, el Ministerio de Cultura informó que las entradas a la llaqta de Machu Picchu están agotadas hasta el 19 de agosto.

¡Atención, turistas!

En un comunicado recuerda que la compra de boletos se debe hacer con anticipación y solo por medio de la página web oficial o en las oficinas de la Casa Garcilaso (calle Garcilaso s/n, a cuadra y media de la plaza mayor de la ciudad del Cusco).

Además, el Ministerio de Cultura recomendó a los turistas que al adquirir un paquete de viaje, este contenga los boletos de ingreso a Machu Picchu en físico.

Más en Andina:

??? El documento más antiguo sobre el pisco, la bebida de bandera del Perú, data de 1613 y es custodiado por el Archivo General de la Nación (AGN). Se trata de un testamento de Pedro Manuel, el Griego, un residente del departamento sureño de Ica. https://t.co/iFvyewK8QY pic.twitter.com/rU1bonKRes

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 27, 2022

(FIN) JOT


Publicado: 27/7/2022








Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.