August 19, 2022
Luuk de Jong, camino del PSV
  • A. FDEZ.

Actualizado

Luuk de Jong será en breve historia en el Sevilla. El club andaluz y el PSV han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero al club del que salió en 2019 rumbo a Nervión y por el que Monchi invirtió 12,5 millones. Tras una cesión en el Barcelona, el goleador tenía la intención de regresar a su país y al equipo donde es una leyenda. Tercer traspaso de los sevillistas en el mercado, tras los de Diego Carlos y Pozo. El Sevilla se embolsará menos de cinco millones por el ‘9’.

El Sevilla aligera de este modo la nómina de delanteros y da salida a uno de esos jugadores con los que no contaba Lopetegui. Restándole un año de contrato, no había otra solución que buscar una salida definitiva. Con el primero de julio, el trabajo realizado estos meses comienza a dar sus frutos. Otro de los jugadores que no cuenta, como Óscar Rodríguez, tienen las maletas preparadas para viajar a Getafe como cedido, mientras que el brasileño Marcao espera el acuerdo entre Sevilla y Galatasaray para viajar a la capital andaluza.

Luuk de Jong quedará por siempre en la memoria del aficionado del Sevilla como uno de los grandes héroes de la sexta Europa League. Gol en las semifinales y dos en la final. Un jugador que gozó de la confianza de su entrenador, pero que vio cómo En-Nesyri lo relegaba a un segundo plano y Rafa Mir lo dejó como tercera opción. Una despedida sin hacer ruido y dejando algo más de dinero de los tres millones que restaban por amortizar. El Sevilla se sigue quitando ese exceso de equipaje que le acompaña en las últimas temporadas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.