August 17, 2022
Luis Miguel, hazme un favor

Querido Sol, te escribo porque hace un par de días vi la película Elvis de Baz Luhmann y no he podido dejar de pensar en ti. En la persona, no en la estrella cuya vida hemos examinado con una lupa que debe quemar al mismo Sol. Ser El Sol, El Rey, El Príncipe, La Voz suenan a buenas formas de explicar la grandeza de un intérprete, que sin duda tú tienes. Sin pretender comparar carreras, es imposible no dejar de ver tantos paralelos: ya sea en Las Vegas, en Memphis, en el Auditorio Nacional o incluso en un palenque. 

Por favor, ve la cinta. Puede ser dolorosa. Al terminar, piensa que has sobrevivido mucho de lo que Elvis, el más grande de todos los tiempos, no pudo. Cuando los veo a ustedes, a Elton John e incluso a Britney Spears siento una suerte de profunda soledad que ahora puedo entender o al menos intuir. Como nos contaste tú mismo en la serie: eso abre la puerta a que gente que nos debería cuidar acaben quitándonos todo. Lo mismo con Elvis.

Siempre escucho que el amor más grande debe ser para tu público. Como público, te digo que cualquier persona, no importa si fue tocado por los dioses con su talento, merece mucho más que eso. El público, somos voraces. Exigimos. Amamos y nos decepcionamos por nuestras propias y muy personales experiencias.

Luis Miguel, yo sigo defendiendo tu serie. La gocé, la critiqué y luego la gocé más. Sé que la historia depende de quién la cuente, pero por favor ve Elvis. Morir a los 42 años tras decir que ya no tienes sueños que cumplir es devastador. Por favor, olvida todo lo demás, ten esos sueños y hazlos realidad. Para ti. Ahí es cuando la música eleva a todos los demás.

@susana.moscatel

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.