August 11, 2022
Luis Díaz casi ficha por Tottenham: así fue cómo terminó en el Liverpool

Pep Lijnders, subgerente de los ‘Reds’, narra la anécdota de cómo el Liverpool le ‘sacó’ al Tottenham el crack colombiano.

¡Vamos guajiro! Luis Díaz es el colombiano más costoso del mercado

Foto: GettyImages

En el libro ‘Intensity: Inside Liverpool FC – Our Identity’ (Intensidad: Dentro del Liverpool FC – Nuestra Identidad), el subgerente de Liverpool, Pep Lijnders, detalla el momento en el que tuvo que unirse de “urgencia” a una videollamada en la que participaban el técnico Jürgen Klopp, el director deportivo Julian Ward, el jugador colombiano Luis Díaz y su representante.





“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos”, cuenta.





Pep Lijnders cuenta que este momento ocurrió mientras el jugador colombiano estaba en la concentración de la Selección Colombia, en Barranquilla. “La conversación debía tenerse en ese momento, el Porto también había llegado a un acuerdo con el Tottenham y debíamos ser rápidos”, añade.





Lijnders actuó como traductor, pues habla español y portugués por su paso por el Porto durante ocho años.





Según el autor, la forma en la que el técnico alemán convenció a Díaz “asegurandole un reto” al entrenar con los “mejores defensores del mundo”. “Tendrás que enfrentarte todos los días contra Virgil (Van Dijk), Robbo (Robertson) y Trent (Alexander-Arnold). Eso te hará más fuerte”, comentó. “Tendrás que pasar sobre ellos cada día, en cada uno de los entrenamientos, eso te hará el mejor”, añadió Klopp en la conversación.





En el libro se cuenta que fue el director deportivo quien terminó de convencer al jugador colombiano al mostrarle la sala de trofeos del equipo inglés. “Queremos sumar más y por eso te queremos a ti”, comentó Ward.





Desde entonces, Luis Díaz se ha convertido en pieza clave en el equipo inglés, que pagó 45 millones de euros por el jugador guajiro en un contrato por cinco años.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.