August 10, 2022
Los tipos de gafas de realidad virtual que ofrece el mercado

Los precios oscilan entre $150.000 y $4,9 millones y la tecnología está disponible para smartphones, computadores y consolas

La realidad virtual (RV) es una de las muestras del alcance de la tecnología en todo el mundo. Es definida como un entorno que simula ser real, pero es creado a través de una tecnología informática: es imperante la utilización de gafas o cascos de realidad virtual para poder sumergirse en este mundo ficticio. Sus aplicaciones son diversas y quizá la más conocida es por los videojuegos; sin embargo, lo cierto es que la RV puede ayudar a procesos pedagógicos y empresariales.

Smartphones

Los smartphones cuentan con este tipo de tecnología y pueden ser una buena opción para personas que disfrutan de contenidos desde sus celulares. Para los teléfonos inteligentes, según búsquedas en Mercado Libre, existen opciones de gafas de realidad virtual con precios que oscilan entre $53.900 y $756.000, siendo estos los dispositivos más económicos del mercado.

Computadores

En el caso de los ordenadores, la inversión en gafas o cascos de RV podría ascender por cuanto que la potencia de los computadores ofrece una experiencia más inversiva que requiere una tecnología más sofisticada. HTC Vive Cosmos, por ejemplo, es una de las opciones; con un precio de $4,9 millones, este dispositivo incluye un visor controles y estaciones.

El sitio web Xataka asegura que Valve Index es una opción “para los usuarios más exigentes. También es compatible con PC e incluye un visor, controles y dos estaciones. Su precio en Amazon es 5,5 millones y para poder conectarlo el ordenador debe tener unas especificaciones gráficas bastante elevadas.

Windows Mixed Reality es la apuesta de Microsoft para tener una experiencia de realidad mixta en Windows 10. El consumidor podrá encontrar una mezcla entre realidad virtual y aumentada y su precio alcanza $3,6 millones

Consolas

La innovación de las nuevas generaciones de consolas vino acompañada de la tecnología de realidad virtual. Dos de los productos que actualmente hay en el mercado ofrecen a los videojugadores una experiencia más inmersiva.

Nintendo Switch y PlayStation 4 ofrecen este tipo de tecnología de manera nativa. Para el caso de la consola de Nintendo existe la referencia VR Labo, cuyo precio ronda $1,2 millones; la empresa nipona ofrece también las gafas Ovio 3D VR de $156.929, siendo este el dispositivo más económico para disfrutar de la realidad virtual.

Sony, por su parte, ofrece PlayStation VR de $2,4 millones, una de las opciones para los gamers que cuenten con las últimas dos consolas de la empresa y que permiten disfrutar en primera persona títulos como Resident Evil 7.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.