August 15, 2022
Los estores enrollables proporcionan privacidad, protección solar y mucho más

Los grandes ventanales y los cristales para patios son excelentes porque aportan mucha luz a su casa, pero necesitan protección solar y oscurecimiento cuando hace demasiado calor o hay demasiada luz. Además, también necesitas una pantalla de privacidad si deseas ocasionalmente disfrutar de algo de intimidad. Hay una amplia selección de artículos, pero el día de hoy te hablaré sobre los estores enrollables, proporcionan privacidad, protección solar y mucho más.

¿Qué son exactamente los estores enrollables?

Instalados en ventanas rectangulares, puertas, claraboyas y frontones, los estores enrollables son dispositivos de sombreado interior. Con la ayuda de estos dispositivos de protección solar, se puede ajustar la incidencia de la luz según sea necesario, permitiendo el mejor aprovechamiento de la luz solar.

Están formadas por lamas colocadas horizontalmente que pueden tener cualquier tamaño en función de las necesidades y el tamaño de la ventana. Las lamas vienen en anchos de 16, 25, 35 y 50 mm y están compuestas de aluminio u otros materiales. La persiana se sube y se baja mediante un cordón en el diseño tradicional, y de ello te hablaré a continuación.

Varias técnicas para la mejor protección de la intimidad

Además de los distintos colores, tamaños y diseños disponibles en el mercado, como los estores opacos u oscuros, también hay variaciones significativas en la forma de transmitir la luz. Los estores enrollables se enroscan alrededor de una varilla, conocida en mecánica como eje, cuando se suben. Hay varias formas de utilizar este instrumento.

El tipo más popular de estor enrollable es el modelo de cadena, que puede subirse o bajarse constantemente mediante una cuerda o cadena. En cambio, un estor enrollable de muelle puede subirse o bajarse con un poco de perseverancia. Hoy en día, también se puede usar un accionamiento eléctrico o un motor de radio, este método es especialmente apropiado para los estores enrollables que son difíciles de alcanzar, incluidos los que están a alturas inalcanzables.

Estores romanos y plegables con atractivo estético

Hay que tener en cuenta el estor enrollable plegable de forma independiente. Con la ayuda de cintas en la tela, se pliega al empujarla hacia arriba en lugar de enrollarse en un eje. Los estores romanos y los de caída suave se distinguen de los plegables en esta categoría. A los estores romanos se les añade una tela adicional para que caigan en forma de arco en lugar de en línea recta, a diferencia de los estores plegables lisos, que llevan incorporadas varillas que hacen que la tela sea realmente lisa de derecha a izquierda.

Los modelos romanos se conocen a veces como cortinas plisadas, aunque la frase se usa con frecuencia para referirse a los estores plegables. Los estores enrollables fijos son una alternativa que no puede ajustarse en altura y que puede utilizarse para ocultar las aberturas de las paredes o las cajas de los estores.

Un modelo que se adapta a su forma, color y tamaño

Hoy en día, los estores están disponibles para todo tipo de ventanas y puertas, tanto si están en la planta baja como en el tejado, en una amplia gama de anchos y para adaptarse a todos los tipos. Apenas hay una ventana para la que no se pueda encontrar una persiana adecuada. Su forma también está disponible en diversas variantes, como las triangulares, las trapezoidales y aquellas en las que solo se pueden ajustar determinadas secciones de lamas en función de las necesidades.

Los modelos interiores se pueden pintar en varios colores, como blanco, gris, beige, negro, verde, azul y marrón. Sin duda, puedes tener presente el aspecto decorativo, pero tenga en cuenta que el color afecta a la forma en que la luz entra en un espacio y a su aspecto visual.

Por lo tanto, un modelo en un color brillante proporciona un aspecto más abierto y deja entrar más luz que uno en un color oscuro. Consecuentemente, los colores vibrantes ofrecen una decoración dinámica y son apropiados para espacios como las habitaciones de los niños.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.