August 15, 2022
Los Dodgers refuerzan su bullpen con el dominicano Hansel Robles desechado por los Red Sox
Hansel Robles se unió a los Dodgers de Los Ángeles proveniente de los Red Sox.
Hansel Robles se unió a los Dodgers de Los Ángeles proveniente de los Red Sox.

Foto:
Sarah Stier / Getty Images

Algunas bajas han sufrido los Dodgers en su bullpen por lo cual han decidido incorporar al lanzador Hansel Robles de 32 años de edad con un contrato de Ligas Menores. El lanzador dominicano ha venido en caída libre en sus últimas presentaciones por lo que los Boston Red Sox decidieron desecharlo.

Entres sus malas presentaciones, Robles desperdició seis oportunidades para salvamentos y permitió un total de 16 carreras limpias en 24.2 innings trabajados. El promedio de efectividad del lanzador caribeño decayó a 5.84, reseñó CBS News.

Para los Dodgers, la llegada de Robles representa la presencia de un veterano lanzador que puede mejorar en cualquier momento y aportar profundidad. Para su recuperación le darán tiempo en las Ligas Menores, de manera que vaya tomando mayor confianza y pueda convertirse en fijo del relevo de la novena de Los Ángeles.

Can confirm @mikedeportes‘ report that the #Dodgers have signed RHP Hansel Robles, who was DFA’d by the Red Sox.

It’s a minor league deal for Robles, per source.

— Juan Toribio (@juanctoribio) July 15, 2022

¿Por qué llega Hansel Robles a los Dodgers?

Al anunciar este movimiento, muchos fanáticos se preguntaron lo mismo ¿Por qué llega Hansel Robles a los Dodgers? La respuesta es muy sencilla. En primer lugar las lesiones de algunos lanzadores y en segundo lugar porque para estar prevenidos ante esas lesiones, se debe tener un brazo de experiencia y listo para asumir el reto de subirse a la lomita cuando se requiera.

Los números de Hansel Robles en 26 juegos con los Red Sox, son de un discreto promedio de 5.84, con un registro de un triunfo y tres derrotas además de conseguir par de salvamentos.

Los Dodgers prefieren prevenir antes que lamentar

A pesar de dominar cómodamente la División Oeste de la Liga Nacional con ventaja de 9.5 juegos por encima de los San Diego Padres, Los Ángeles Dodgers se encuentran sumando refuerzos a su bullpen; Pedro Báez y Dellin Betances han sido los ejemplos más anteriores, aunque con realidades complicadas en Triple-A.

Los Dodgers han sumado ausencias importantes como las de Blake Treinen, quien sigue sufriendo con su hombro desde hace tres meses, y Daniel Hudson que se desgarro del ligamento cruzado luego de fildear una pelota en una jugada de rutina.

Queda esperar el desempeño de Robles en las Ligas Menores y el momento oportuno en el que los Dodgers decidan subirlo para colaborar con el equipo grande.

También te puede interesar

. ¡Histórico! Alejandro Kirk de los Toronto Blue Jays se convierte en el primer receptor mexicano elegido al Juego de Estrellas de la MLB

. Cristian Javier y Héctor Neris de los Astros se combinaron en una hazaña histórica para propinarle un juego sin hit ni carrera a los Yankees con sabor dominicano

. Con 18 lanzamientos y seis bateadores ponchados: Un venezolano ayuda a los Houston Astros a lograr una hazaña jamás registrada en la historia de la MLB




Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.