August 17, 2022

Explorar y externar nuestros sentimientos no es algo sencillo; para algunas personas más extrovertidas o en contacto con sus emociones, puede resultar más fácil descubrir eso que sienten y expresarlo a los demás, pero para otras, abrirse y dejarse ser vulnerables, incluso frente a la persona amada o aquel ser de confianza al que se aprecia, puede resultar un gran reto.

Ser esa primera persona que le dice ‘te amor’ a su pareja, es un paso importante en la relación. Refleja un amor más allá del contacto al momento; habla de un enamoramiento, de un compromiso y de un punto de crecimiento tanto personal como de pareja.

Puedes leer: Canciones para llorar con sentimiento tras una ruptura amorosa; déjalo ir

Hay aprender a valorarlo, con un respeto afectivo que no significa tener que responder lo mismo por inercia, sino responder con afectividad o al menos consideración hacia el otro, sea que sintamos lo mismo o no.

Quién no ha no ha pasado por ese momento incómodo en que le dicen a alguien ‘te amo’ y la respuesta de la otra persona es simplemente molesta, chocante y hasta grosera. Quizá hasta hemos nosotros caído en ese traspié de juicio.

Hay quien no sabe cómo contestar o quizá haya quien no sienta lo mismo y no sabe cómo darlo a entender, pero a veces, la falta de tacto simplemente hace todo mucho peor. Pues la autora publicada, comediante y escritora neoyorkina, Lane Moore, se dedicó a recopilar las peores respuestas posibles que alguien te puede decir luego de revelarles tu afecto y la conclusión es, evitar usarlas en el futuro.

1.-El silencio incómodo en que la otra persona simplemente, no dice nada.

2.-El simple, seco y rígido: ok.

3.-La respuesta vaga y condescendiente que duele más: qué lindo.

4.-La simpleza que a veces hasta parece insulto: gracias.

5.-El honesto que no sabemos si se agradece o no: bueno, pues yo no.

6.-La frase que preferiríamos no escuchar: oh, no digas eso.

Lo que nunca debes contestarle a alguien que te dice ‘te amo’
Lo que nunca debes contestarle a alguien que te dice ‘te amo’. FOTO: Unsplash

7.-La contestación que quiere desviar la tensión y no es gracioso como piensa: y yo amo [cualquier cosa que aplique]… a mi perro, el pastel, las películas de terror, los viajes, etcétera.

8.-Esa persona directa que parece no apreciar en realidad la frase que se le dijo: lo sé.

9.-La sorpresa simple que no deja nada claro: wow.

10.-El intento por salir de la situación pero que suena poco sincera: yo también, gracias.

11.-Una contestación que parece indicar que ni siquiera oyeron bien lo que se les dijo: cool [o ‘bien’, o ‘bueno’].

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.