August 17, 2022
Lo mal que ha quedado Pitalito


por La Nación


La Bolsa Mercantil de Colombia ha adjudicado la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Pitalito, que beneficiará a 11.546 niños y niñas del municipio y que tendrá una duración de 69 días calendario escolar, a un costo de $3.500 millones.

La operación fue adjudicada a Servicios Institucionales Logistic SAS, que estuvo representada por la Sociedad Comisionista Comiagro S.A. El proveedor previo a su participación fue habilitado por parte de la Bolsa Mercantil, tras surtir todos los procesos de debida diligencia y previa verificación detallada del cumplimiento de todos los componentes jurídicos, técnicos y financieros formulados y exigidos en la Ficha Técnica de Negociación establecida por la Alcaldía de Pitalito, así como del cumplimiento de la normatividad del Mercado de Compras Públicas.

La misma Bolsa ha prometido que “estará vigilante del cumplimiento del contrato, en especial de las condiciones que tienen que ver con la entrega oportuna y en óptimas condiciones los alimentos y de esta manera, garantizar el bienestar y la atención óptima e integral de los niños, niñas y adolescentes destinatarios de este Programa de Alimentación Escolar, así como de toda la información que suministre la entidad estatal que impida el debido cumplimiento de la operación”.

En Pitalito, la administración municipal les ha quedado este año muy mal a los niños y jóvenes porque no ha sido capaz de garantizar el suministro oportuno de la alimentación escolar. A las demoras en el inicio del programa y que fueron cuestionadas todo el tiempo por la Contraloría General de la República se sumó que el operador inicialmente seleccionado, Fundación Senderos y Caminos, no tenía la capacidad económica e incumplió. Se quedó en el 12,6% del cumplimiento del contrato.

El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres debe prometerse para lo que queda de su mandato no cometer más fallas en la oportunidad, cobertura y calidad del PAE.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.