October 5, 2022
‘Lluvia’ de medallas para el Huila en certamen internacional




Cinco medallas de oro, una de plata y un bronce es el balance que consiguió la delegación huilense en el Open Internacional de Para Atletismo y Para Natación que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

Dentro de los deportistas destacados estuvo Juan José Jiménez, quien puso dos nuevos récords nacionales. En un primer momento, había ganado la medalla de plata en el salto largo donde registró 4´52. Pero, en impulsión de bala (5K) y lanzamiento de disco (1K) ganó medalla de oro, en ambas imponiendo récord nacional.

“Estamos muy contentos con el balance que nos dejó este primer clasificatorio y por los logros alcanzados, que estamos haciendo muy bien las cosas para las Justas del próximo año”, sostuvo la entrenadora, Karen Melissa Mora.

En damas también se destacó Estefanía Bobadilla, otra de las cartas del Huila para Juegos Nacionales, que ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala con registro de 5.24 metros.

Finalmente, en para natación el deportista huilense, Nicolás Lozada se colgó 3 medallas de oro en las pruebas de 50 metros y 100 metros libre y 50 metros espalda.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.