August 11, 2022
Listado, Devolución del IVA 2022: consultar cédula y cuándo es el próximo pago en Colombia

Presta mucha atención. El Departamento de Prosperidad Social anunció que este mes de julio no habrá ningún pago de la , pero en los próximos meses habrá nuevas noticias. Según reveló el , los hogares recibirán el monto hasta fin de año y en esta nota podrás conocer todos los detalles del pago.

Los departamentos con mas hogares programados son Antioquia (176.728 hogares), Bolívar (166.403), Córdoba (165.058), Nariño (129.441) y Cauca (103.577 hogares). Para la entrega de los recursos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles puntos de pago en todo el país.

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social informó: “Para el ciclo fueron focalizados alrededor de 70.000 nuevos hogares, que no habían sido beneficiarios de Devolución del IVA. El Gobierno nacional ha dispuesto más de 196.000 millones de pesos, para garantizar los recursos para toda población beneficiada”.

¿Cuándo pagan la Devolución del IVA en Colombia?

Este mes de julio no habrá ningún pago, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo en las primeras semanas de agosto. Este será el décimo ciclo y el montó que recibirán los beneficiarios serán los mismo 80.000 pesos que se han venido entregado en el pasado.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del IVA?

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento en la opción, consulte aquí si es beneficiario.

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

¿Cómo cobrar la Devolución del IVA?

Para cobrar el subsidio podrá acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS en el municipio en el que este registrado en el sistema Sisbén IV. En caso de haber cambiado de municipio de residencia,

¿Qué hacer si no cobré la Devolución del IVA?

En caso de no haber realizado el cobro pasado del ciclo que comprendió desde el 1 de junio hasta el 15 de junio, los beneficiarios no perderán el subsidio, pues pueden reclamarlo de manera acumulada con el pago que actualmente adelanta la entidad. Es preciso aclarar que los beneficiarios podrán retirar los giros que tengan pendientes por cobrar siempre y cuando no tengan acumulados tres no cobros de la Devolución del IVA, pues en ese caso es probable que el Departamento de Prosperidad Social suspenda a dicho hogar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para evitar los estafadores durante el cobro de los subsidios de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Consejos para evitar los estafadores durante el cobro de los subsidios de Prosperidad Social. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.