August 15, 2022
Lis Cuesta cae rendida al Díaz-Canel agricultor: “Lindo y bien”

Lis Cuesta persiste en mostrar públicamente sus sentimientos amorosos por Miguel Díaz-Canel, en un gesto que sigue causando estupor en decenas de internautas que no dan crédito a que esa actitud sea coherente con el papel que ocupan en el Gobierno cubano tanto su esposo como ella misma.

“Lindo y bien…disfruten, admiren, quieran u odien, según corresponda”, escribió Cuesta en Twitter este 11 de julio, en lo que muchos califican de estrategia de distracción, teniendo en cuenta la histórica manifestación antigubernamental cuyo primer aniversario se conmemora este lunes.

“Buenos días, Machi. Hoy es 11 de Julio”; “¡Ay Dios, señora, es muy temprano para estar haciendo el ridículo”; “Ser primera dama debe ir más allá de ocupar espacios en la prensa rosa; esta figura debería representar el terreno ganado por las mujeres y un papel inteligente y equilibrado en sus actividades”, comentaron algunos internautas a raíz de la pública demostración amatoria.

Otros hicieron hincapié en que el pulóver marca Puma (firma alemana) que luce Díaz-Canel en la foto compartida por Lis no tiene nada de “comunista”, ello en referencia a la reciente invitación que cursó Cuesta impulsando el reto #SacaTuPulóverComunista en las redes sociales.

Por último, no pocos recuerdan a la esposa del máximo gobernante del país que ya empieza a resultar cansina en su papel de damisela enamorada y le piden mayor seriedad.

El pasado viernes Lis Cuesta ya sacó a relucir su arrebato amoroso por su “mango” tras compartir en twitter un batazo que conectó el gobernante durante una visita a un terreno de pelota en el barrio Las Canteras, en el habanero municipio Playa.

“El mío”, escribió Lis cual adolescente enamorada junto a una exuberancia de emoticonos que remató con la etiqueta #TeMolestaMiAmor, que quedó acotada desde el polémico tweet de abril en que llamó a Díaz-Canel “dictador de mi corazón”. 

Como es de suponer, de inmediato decenas de internautas, tanto en la publicación de Cuesta como en la original -hecha desde el perfil Presidencia de Cuba- no perdieron la oportunidad de comentar la anécdota en un espectro que cubrió desde la burla a la más profunda indignación.

A pesar del batazo conectado el pasado viernes o el trabajo voluntario en una granja agropecuaria este fin de semana, las actividades que muestran a Díaz-Canel en un intento de cercanía con el pueblo, acaban en rotundo fiasco e inundados de críticas.

Hay que tener en cuenta que llegan en un contexto marcado por una creciente agonía cotidiana para los cubanos de a pie, agobiados por apagones, la falta de comida y la escasez en todas sus formas y variantes; todo ello coronado por la habitual falta de libertades políticas y la amenaza de represión hacia cualquier indicio de disidencia. 


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.