October 5, 2022

Faltan dos meses para el Mundial de Qatar 2022 y el fútbol y sus derivados comienzan a monopolizar todos los ámbitos de la vida. Tal es así que la prestigiosa compañía Nielsen, cuyo foco es la medición de mercado, publicó este martes un informe sobre los futbolistas más influyentes en las redes sociales.

En función de los datos de los perfiles de Instagram de los jugadores que participaran de la Copa del Mundo, elaboró un Top 10, que ubica en los primeros puestos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Qatar con mayor influencia en Instagram. El portugués posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de u$s3 millones 585 mil.

Segundo se ubica el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, con unos u$s2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar y Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por u$s1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de u$s1,173 millones.

El resto de los jugadores de fútbol mundial que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior, el argentino Paulo Dybala, el español Sergio Ramos y los franceses, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Karim Benzema.

El ranking de la compañia Nielsen

Cuánto cuesta vestirse como Messi

Falta poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar y en el país ya comienza a palpitarse la máxima cita del fútbol. Así quedó reflejado con el furor que causó, en chicos y grandes, el lanzamiento del álbum de figuritas. Y, también, en la repercusión que tuvo el nuevo modelo de la camiseta de la Selección Argentina.

Es que el entusiasmo que genera el equipo de Lionel Messi y compañía se percibe en distintos ámbitos. Por ejemplo, en la página oficial de Adidas aparece como “agotado” el modelo de la camiseta albiceleste con el número 10 en la espalda.

Esto se da pese a que los precios de la indumentaria oficial no son aptos para cualquier bolsillo. De hecho, armar el kit completo con casaca, pantalón, medias, botines y pelota oficial, puede costar más de $90.000. Aunque hay, claro, algunas opciones alternativas más económicas que se ofrecen en los canales oficiales de la empresa que viste a la Selección Argentina.

Vestirse “como Messi”: $90.000 con la pelota oficial

Darse el gusto de vestirse de pies a cabeza como lo hacen los propios futbolistas argentinos demanda una inversión considerable. Por ejemplo, de acuerdo a los valores del sitio oficial de Adidas, esto es lo que cuesta el kit completo de la Selección:

  • La camiseta titular para hombre sale $16.999. Mientras que la versión femenina cuesta $15.999.
  • El pantalón titular, cuesta $9.999.
  • Las medias, salen $3.499.
  • Un par de botines de fútbol 11 de Adidas, parten desde los $18.999.
  • La pelota oficial del Mundial de Qatar cuesta $44.999. Aunque hay otras versiones que salen entre $19.999 y $26.999.

Es decir que un kit completo de indumentaria de la Selección, con la pelota oficial, demandará una “inversión” de $94.495 para la versión masculina y $93.495, en la femenina. Ese monto puede descender a $64.495 si se compra la pelota más económica.

En tanto, armar el equipo para niños, cuesta lo siguiente:

  • La camiseta titular sale $14.999.
  • El pantalón, cuesta $8.999.
  • Las medias, están a $3.499.
  • Los botines para niños de fútbol 11 parten desde $15.999.

Por lo que el kit completo para niños, con la pelota oficial, sale $88.495. Si, en cambio, se elige la versión más económica de la pelota, el monto desciende a $63.495.

La camiseta de la Selección: el triunfo vende

Después de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil, el entusiasmo por la Selección argentina se multiplicó entre los amantes del fútbol. Y es por eso que la ilusión por ver a Messi levantar la copa en Qatar crece a medida que se acerca el Mundial de Qatar.

En ese sentido, podría estimarse que la demanda de camisetas de la Selección también se incrementará en los próximos días. “En realidad, las empresas generalmente no informan si aumentan o no las ventas. Pero hay una especie de sensación térmica que parecería indicar que es así”, explicó a iProfesional Claudio Destefano, experto en Managment y Marketing Deportivo.

“Por lo menos así se observó en el modelo anterior, con la que ganó la Copa América. Mucho tiene que ver Messi y también que fue una camiseta ‘ganadora’. Eso le dio un impulso importante en ventas“, sostuvo el especialista.

Si bien el modelo anterior de camiseta “acompañó” al éxito deportivo, en el mundo de los negocios poco importan las cábalas. “Las cábalas son de los jugadores, cuando se cobra un contrato tan alto, hay un cronograma de lanzamientos que hay que respetar. Puma también lanzó sus modelos. Es una planificación internacional. No se puede cambiar porque fue bien o fue mal. El folclore acá no juega“, explicó Destefano.

De todas formas, el experto señaló que, más allá del entusiasmo, la realidad económica puede atenuar el consumo de distintos productos vinculados al Mundial. “Las empresas, en muchos casos, también restringen las publicidades”, sostuvo Destefano al respecto.

Por primera vez en un Mundial, la camiseta alternativa de la Selección será de color violeta

Por primera vez en un Mundial, la camiseta alternativa de la Selección será de color violeta

La camiseta alternativa de la Selección cuesta $28.999

El lunes 29 se lanzó la camiseta alternativa que utilizará la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Es de color violeta y cuenta con un diseño que, según sus creadores, fue inspirado en “la igualdad de género, la diversidad y la inclusión”.

En la tienda de Adidas, la versión oficial de la camiseta alternativa cuesta $28.999. De todas formas, hay otra variante de distinta confección, que saldrá $16.999. Si bien ya se lanzó la preventa, esta remera estará a la venta el martes 6 de septiembre.

Será la primera vez en una Copa del Mundo que la Selección argentina utilice una camiseta alternativa de color violeta. “La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad“, expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Al igual que el modelo titular, esta camiseta es producida íntegramente en Argentina con materiales 100% reciclados. Desde la cuenta oficial de la Selección fue presentada el lunes, con una imagen de Lionel Messi, antes del lanzamiento con evento incluido.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.