August 13, 2022

El precio de Lido DAO (LDO) cayó fuertemente un día después de que su oscilador de impulso clave cruzara a territorio de “sobrecompra”.

LDO sufre una corrección de sobrecompra

El precio de LDO se desplomó hasta USD 1.04 el 16 de julio desde los USD 1.32 del 15 de julio, lo que supone un descenso de más del 20%. El fuerte movimiento a la baja del token se basó en múltiples indicadores técnicos bajistas, incluyendo su índice de fuerza relativa (RSI) y su media móvil exponencial (EMA) de 100 días.

El último desplome de LDO se produjo después de que subiera más de un 150% en sólo dos semanas, un movimiento que simultáneamente empujó su RSI diario por encima de 70 el 15 de julio, convirtiéndolo así en sobrecomprado. 

Un RSI sobrecomprado indica que el repunte puede estar llegando a su fin y que se está preparando para un retroceso a corto plazo.

Mientras tanto, más señales a la baja para el token Lido DAO vinieron de su EMA de 100 días (la onda negra en el gráfico de arriba) cerca de USD 1.30, que limitó LDO de extender su rally de precios del 150%.

Gráfico diario de precios del par LDO/USD. Fuente: TradingView

En sus etapas iniciales, la acción del precio parecía similar a la corrección de LDO en abril de 2022, después de que su RSI cruzara por encima de 70 por primera vez en la historia. En particular, el token Lido DAO había sufrido una caída de precios de más del 90% hasta alcanzar los USD 0.39, su mínimo histórico, a mediados de junio de 2022. 

Esto eleva el potencial de LDO para repetir la corrección de abril-junio de 2022, aunque sin un fondo exacto a la vista. Dicho esto, el objetivo bajista provisional del token parece estar cerca de su EMA de 50 días (la onda roja) en USD 0.90, un 20% menos que el precio actual.

Por otro lado, una ruptura por debajo de la EMA de 50 días supondría el riesgo de que LDO se estrellara en torno a los USD 0.75, que coincide con la línea de 0.618 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci trazado desde el mínimo de USD 0.39 hasta el máximo de USD 1.31.

Se espera que Ethereum 2.0 llegue en septiembre

El 15 de julio, los desarrolladores de Ethereum confirmaron que la tan esperada transición de su red a proof-of-stake desde proof-of-work, denominada “the merge” o “Ethereum 2.0”, se produciría provisionalmente el 19 de septiembre.

LDO subió casi un 25% el día del anuncio debido a sus estrechos vínculos con Ethereum.

En concreto, LDO sirve como token de gobierno en Lido, una plataforma líquida de staking que ha bloqueado más de 4.13 millones de ETH (por valor de unos USD 5,000 millones) en el contrato inteligente oficial de Merge en nombre de sus usuarios.

Valor total de Ethereum 2.0 en stake por proveedor. Fuente: Glassnode

Tras el anuncio de Ethereum, el número de Ether depositado en los contratos inteligentes de Merge a través de Lido aumentó.

Dado que Lido es actualmente el mayor proveedor por valor total en stake, un lanzamiento exitoso de Merge podría traer más usuarios a Lido, lo que, a su vez, podría impulsar la demanda de tokens LDO.

Por lo tanto, una corrección técnica en el precio de LDO podría seguir con un rebote hacia la EMA de 100 días si los planes de Ethereum de convertirse en una cadena de proof-of-stake llegan puntualmente.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todo movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.