August 17, 2022
Libros que se han adaptado a programas y series de televisión para agregar a su lista

En el listado encontrará desde dramas como el de Sally Rooney, ‘Gente normal’, y Elena Ferrante, ‘Mi bella amiga’, a clásicos de Margaret Atwood

Actualmente, la variedad en programas de televisión disponibles es cada vez más amplia. Por eso, el más reciente ranking de la revista Rolling Stone reúne diez de los mejores libros que se filmaron en películas, los cuales puede agregar a su lista de lectura, y luego a su fila de transmisión.

En el listado encontrará desde dramas como ‘Gente normal’, y ‘Mi bella Amiga’, a clásicos modernos de Margaret Atwood y de George R.R. Martin, autor de ‘Una canción de Fuego y Hielo’ (A Song of Ice and Fire), conocido por la famosa serie Juego de Tronos.

En el primer lugar se encuentra la novela de Sally Rooney, ‘Gente normal’, la cual cuenta la historia de Connell y Marianne a través de sus años de estudio en el Trinity College, y cómo oscilan una y otra vez para reunirse, impulsadas por su conexión. Se adaptó a una serie de Hulu en 2018.

Por otra parte, desde que este programa de televisión llegó a Hulu en 2017, el público quedó cautivado en cada temporada de ‘El cuento de la criada’. Este relato muestra un futuro en el que las mujeres fértiles son sometidas a la esclavitud para tener hijos, por lo que se recomienda la lectura de las novelas complementarias de Margaret Atwood, ‘El cuento de la criada’ y ‘T los testamentos’.

Entre las sugerencias de Rolling Stone también se encuentra ‘Mi bella amiga’, de Elena Ferrante, la cual ha vendido millones de copias en más de 40 países desde su publicación en 2011, y que muestra las complejidades emocionales en una amistad femenina. La novela se adaptó a una serie limitada de HBO.

Si disfrutó Juego de Tronos, la recomendación también es sumar a su lista la serie de libros ‘Una canción de fuego y hielo’ que inspiraron la serie. Actualmente hay cinco en la epopeya, pero George R.R. Martin dice que serán siete, por lo que sigue en el desarrollo de los últimos.

Para cerrar el top cinco, RS destaca ‘Estridente: notas de una mujer ruidosa’, en el que Lindy West lleva a los lectores a la transformación de una niña tímida a una mujer sin miedo a la provocación. “La adaptación de Hulu, desarrollada y protagonizada por Aidy Bryant, captura la misma autenticidad que hace que la escritura de West Sea sea tan atractiva”, agrega la revista.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.