August 10, 2022
Lázaro Martínez por reeditar la historia en Hayward Field

El estadio Hayward Field, de la ciudad estadounidense de Eugene, sede del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón-2022, trae buenos recuerdos para el triplista cubano Lázaro Martínez. Allí se coronó, en 2014, titular del orbe en la categoría Sub-20.

A ese galardón se suman otros dos triunfos, en la Sub-18 (Donetsk-2013) y en la Sub-20 (Bydgoszcz-2016). En este último subieron a lo más alto Luis Enrique Zayas (salto de altura) y Maykel Massó (salto de longitud), quienes también estarán ahora en Eugene.

Después de tres años alejado de las competiciones, Martínez alcanzó su primer título mundial de mayores cuando ganó la justa mundialista bajo techo, en Belgrado, con marca personal de 17,64 metros. «Venía desde los juveniles con muy buenas perspectivas, y tras esa ausencia ha estado trabajando, en especial la disciplina, y de ahí el resultado en Belgrado», dijo su entrenador, Yoelbi Quesada.

«En sentido general, la preparación ha marchado bien. Terminamos el primer macrociclo con el título mundial bajo techo. El segundo lo empezamos en el Iberoamericano, en el que cumplió con las expectativas, al vencer con 17,30 metros, su mejor marca de la temporada al aire libre», añadió quien fuera campeón del orbe en 1997.

«Hemos buscado que se inserte en la élite y, hasta ahora, lo ha hecho muy bien. Los resultados irán saliendo con las competencias. Un talento como él necesita más confianza que entrenamiento, porque si llega en forma lo va a hacer bien», sentenció Quesada.

Este martes partió hacia Estados Unidos la delegación cubana que participará en el Campeonato Mundial, con la excepción de Yorgelis Rodríguez, quien presentó molestias en una de sus rodillas. En declaraciones a Jit, la comisionada nacional, Yipsi Moreno, explicó que «teniendo en cuenta la opinión de la atleta y de su entrenador, el criterio de los médicos y la valoración de la comisión técnica, se decidió cancelar su participación en el certamen».

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.