August 14, 2022
Las tres características según Bill Gates que tienes que tener para triunfar en el trabajo

Si hay un rico al que debemos hacer caso, ese es Bill Gates. El más filántropo de toda la lista Forbes, el que más ha trabajado por conseguir un mundo más justo y el que más dinero dona año tras año para acabar con el hambre y la desigualdad.

Hace unos días Bill Gates anunció que iría desapareciendo de la lista de hombres más ricos del mundo en los próximos años, ya que tenía intención de donar todo su dinero durante las próximas décadas. Las donaciones, por supuesto, irían dirigidas a fundaciones dignas.

Esto significa que sus hijos y nietos no serán multimillonarios como él, su intención es que sus descendientes se busquen la vida, porque toda la fortuna que ha hecho durante su vida está destinado a un fin más digno y honrado: acabar con el hambre y las enfermedades.

El bueno de Bill Gates, como puedes comprobar, es diferente del resto de millonarios, o al menos así lo demuestra. Mientras que uno se pasa la vida en Twitter haciendo memes y troleando a empresas, otros se dedican a meter dinero a la OMS justo cuando EE. UU. decidía salirse de ella.

Por todo esto, a Bill Gates hay que escucharle. Y si estás pensando en el futuro de tu carrera, considera seguir los consejos que el cofundador de Microsoft tiene sobre el mercado laboral.

Como antes hemos dicho, Gates trabaja con frecuencia con inventores y disruptores de la industria, lee libros sobre el futuro de la humanidad y financia proyectos para el progreso de la sociedad.

Y basándose en los datos que ha recopilado, Gates concluye que las personas con estas tres formaciones serán las más demandadas de aquí en adelante: ciencia, ingeniería y economía.

Los trabajadores competentes en esas materias serán “los agentes del cambio de todas las instituciones“, dijo Gates al editor ejecutivo de LinkedIn Daniel Roth en una entrevista de 2016.

Sí pienso en el conocimiento básico de las ciencias, las habilidades matemáticas, la economía: muchas carreras en el futuro serán muy exigentes en esas cosas“, dice Gates.

No tienes que ser un experto en codificación o en la tabla periódica, pero tener la capacidad de pensar como lo hacen estos expertos te ayudará enormemente. ″No es que necesariamente vayas a escribir código, si no que tienes que entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no pueden hacer“, explica el cofundador de Microsoft.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.