October 5, 2022
Las noticias de Google ahora ofrecen artículos de pago: Google News Showcase llega a España

Con el regreso a España de Google News, y la pertinente vuelta de los medios de comunicación a la app de noticias y buscador de la empresa, Google se ha decidido a potenciar este ámbito para traer a España News Showcase, un servicio que ofrece artículos de pago consensuados con los medios. Además, Showcase dispone de resúmenes diarios, cronologías y artículos relacionados con lo leído.

Con una prensa escrita en clara retirada debido a la gran presencia de los medios en Internet, la gran mayoría de los periódicos apuestan por ofrecer el contenido periodístico bajo muros de pago. ¿Cuántas veces quisiste ampliar el titular que apareció por tu Twitter y te encontraste con una suscripción? Dado que resulta imposible suscribirse a todo, tener ayudas como Google News Showcase suponen una gran alegría. Y el servicio ya llegó a España.

Menos trabas para leer artículos completos de calidad

Google News Showcase

Google News Showcase en la app Google News

Tal y como confirma Google, News Showcase llega a España en colaboración con una gran cantidad de medios populares, incluido Webedia, medio al que pertenece Xataka. Gracias a los acuerdos entre Google y los editores de noticias, Showcase permite acceder a contenido preferentemente de pago sin tener que lidiar con los muros de suscripción.

Google News Showcase no ofrece todo el contenido de pago gratis, sí incluye una selección de noticias, información y servicios que permiten ampliar los titulares con el contenido extendido.

En la actualidad, la plataforma de noticias recién llegada a España posee acuerdos con 60 medios diferentes que alcanzan más de 140 publicaciones. Aparte de Webedia, en Google News Showcase se encuentra contenido de El País, ABC, Europa Press, El Español, Atresmedia o Infolibre. Siempre en forma de artículos seleccionados, el servicio de Google no elimina por completo los muros de pago.

Para acceder al contenido de News Showcase puede utilizarse la aplicación Google News, también irán apareciendo los artículos en el buscador de Google (e identificados claramente con una tarjeta de Showcase). Aparte de leer el contenido que muestre la noticia, News Showcase permite seguir al medio para así no perderse las noticias que publiquen. Y pese a que gran parte del contenido seleccionado sea premium, las noticias incluyen anuncios.

Como decíamos, ya está disponible en España. En la aplicación de Google News se encuentra disponible en la pestaña “Kiosco”: actualmente es la mejor manera de probar la plataforma.

Más información | Google

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.