August 16, 2022
Las joyas realistas, blindadas

La renovación de una tacada de seis de las mayores promesas de Zubieta permite a la Real Sociedad tener atadas a prácticamente todas las perlas de su cantera, en un movimiento con el que refrenda una vez más su apuesta por ella y aleja fantasmas sobre posibles marchas al Athletic de Bilbao, ahora que empieza un nuevo proyecto. Turrientes, Sola, Karrikaburu y compañía están bien asegurados.

La Real, a través de su director de fútbol Roberto Olabe, anunció el pasado 31 de mayo negociaciones para renovar los contratos de varios jugadores del primer equipo y también algunos del segundo, como Jon Pacheco y Urko González de Zárate, pero este viernes comunicó las de esas dos promesas y otras cuatro más: Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Ander Martín y Andoni Zubiaurre.

El club txuriurdin sacó músculo de Zubieta y de sus promesas al atar a gran parte de ellas, firmando a González de Zárate hasta 2028, Turrientes y Pacheco hasta 2027, Olasagasti hasta 2025, y Zubiaurre y Ander Martín hasta 2024, apostando como lo suele hacer por su base.

Lobete y Djouahra, los únicos sin renovar

Esas mejoras y ampliaciones de algunos de los jugadores que más han destacado el pasado curso en LaLiga SmartBank, a las órdenes de Xabi Alonso, se unieron a las que ya se realizaron en su día de Roberto López, Robert Navarro o la más reciente de Jon Karrikaburu, con lo que casi todas las perlas de ‘la joya de la corona’, como Jokin Aperribay suele llamar al Sanse, están blindadas y sin que puedan ser tentadas por otros clubes.

De los futbolistas que han jugado minutos en el curso pasado a las órdenes de Imanol, tan sólo quedarían por renovar Näis Djouahra y Julen Lobete, que tienen contrato hasta 2023. Habrá que ver si también pasan por las oficinas de Anoeta o no entran en los planes de futuro.

CONTRATOS PRINCIPALES PROMESAS

González de Zárate 2028

Turrientes 2027

Pacheco 2027

Sola 2026

Karrikaburu 2026

Olasagasti 2025

Robert Navarro 2025

Roberto López 2025

Ander Martín 2024

Zubiaurre 2024

Djouahra 2023

Lobete 2023

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.