August 14, 2022
Las actividades y redes ilícitas de Irán en América Latina

América Latina se ha convertido en un terreno fértil para la difusión de la ideología antiamericana y del fortalecimiento de las redes ilícitas del régimen de Irán.

También ha sido una región clave para que la República Islámica de Irán expanda su influencia, tanto a través del poder duro como del poder blando.

El mensaje revolucionario de Irán

Durante las últimas cuatro décadas, Irán ha perseguido pacientemente el objetivo de difundir su mensaje revolucionario por el hemisferio occidental y ha aprovechado el apoyo resultante para perseguir sus objetivos militantes, políticos y financieros, reportó FDD.

Este año puede haberse frustrado en el aire un intento extraordinario de una nueva misión.

Al mismo tiempo, la pobre actuación de los principales actores regionales en la Cumbre de las Américas de este año ha puesto de manifiesto el declive de la influencia de Estados Unidos en la región.

¿Qué políticas puede y debe aplicar Estados Unidos en América Latina para contrarrestar la campaña de influencia que lleva décadas realizando Irán?

¿Cómo pueden los organismos reguladores gubernamentales y las instituciones financieras garantizar la integridad del sistema financiero mundial a la luz de los retos de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en la región?

¿Cómo se puede hacer justicia por los atentados supuestamente perpetrados por Irán y sus apoderados en la región, incluido el centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, Argentina, hace 28 años?

El Centro del Poder Económico y Financiero de la FDD organiza un evento en el que intervendrá el diputado venezolano Carlos Paparoni.

As U.S. influence in Latin America declines, Iran’s continues to expand.

Can the U.S. reverse course?@rlopezmurphy, @MarianoFederici & @eottolenghi discuss with @TobyDersh after keynote remarks by @CarlosPaparoni.

FDD Event video, audio & transcript here: https://t.co/gtrVVu7Ljn pic.twitter.com/9LycalNQ3B

— FDD (@FDD) August 3, 2022

Posteriormente, se instalarpa una mesa redonda en la que participarán el diputado argentino Ricardo López Murphy, el director general de K2 Integrity y ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Argentina, Mariano Federici, y el investigador principal de la FDD Emanuele Ottolenghi.

La conversación está moderada por el Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y Estrategia del FDD, Toby Dershowitz.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.