August 13, 2022

Las empresas mineras de Bitcoin (BTC) han sufrido en 2022 debido al mercado bajista de las criptomonedas. No obstante, sus acciones experimentaron colectivamente un fuerte rebote el 6 de julio, lo que hace esperar que los inversores hayan empezado a comprar las caídas.

Uno de los ganadores intradía fue Bitfarms (TSE: BITF), que subió más del 24% para cerrar a USD 1.29.

Asimismo, Marathon Digital Asset Holdings (NASDAQ: MARA), Core Scientific (NASDAQ: CORZ) y Cathedra Bitcoin (CVE: CBIT) subieron más o menos un 12.5%, un 16.22% y un 15%, respectivamente.

Gráfico de precios diarios de MARA, CORZ, BITF y CBIT. Fuente: TradingView

Los ingresos de los mineros de Bitcoin cayeron un 70% desde el pico

Los repuntes vienen como un respiro en lo que ha sido un mal año para las acciones mineras. Una caída de casi el 60% en lo que va del año en el precio de BTC y un aumento en la “dificultad de minería” han reducido los ingresos diarios de los mineros en más del 70% desde su pico de noviembre de 2021 de USD 62 millones.

Ingresos mineros diarios de Bitcoin versus dificultad. Fuente: CoinMetrics/Arcane Research

El resultado es malo para todas las acciones mineras, incluidas las mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el BITF todavía está un 86% por debajo de su pico en el comercio previo a la comercialización el 6 de julio, a pesar de un repunte del 24% en la sesión anterior.

De manera similar, MARA, CORZ y CBIT se han estado cotizando entre un 80% y un 93% por debajo de sus máximos históricos en noviembre de 2021, lo que muestra una caída mucho más profunda que Bitcoin, cuyo precio ha caído un 67% en el mismo período de tiempo.

Acciones mineras vs. par BTC/USD (azul) gráfico diario de precios. Fuente: TradingView

¿”Cobertura bajistas” hasta trampas alcistas?

Sin embargo, las acciones mineras de Bitcoin corren el riesgo de caer aún más, dado un mercado bajista potencialmente prolongado liderado por riesgos macro.

Por lo tanto, el fuerte repunte observado en las acciones mineras de Bitcoin podría deberse a la “cobertura corta” o a los inversores que compran la caída, según Balmy Investor, un analista seudónimo.

#Bitcoin mining stocks bounced strong today, with very little change in #BTC price. Likely some short covering, and some investors moving in to buy oversold levels.

Quick June observations. Working on Q2 report with @hashrateindex. ☘️

 

— Balmy_investor ⛏️ (@balmy_investor) July 6, 2022

Las acciones mineras de #Bitcoin rebotaron con fuerza hoy, con muy pocos cambios en el precio de #BTC. Es probable que alguna cobertura corta y algunos inversores se muevan para comprar niveles de sobreventa.

Observaciones rápidas de junio. Trabajando en el informe Q2 con @hashrateindex.

La cobertura de las posiciones cortas implica volver a comprar el activo subyacente prestado para cerrar una posición corta con beneficios o pérdidas. Esto suele dar lugar a frecuentes movimientos de rebote, especialmente durante un mercado bajista, en el que los alcistas corren el riesgo de quedar atrapados.

Por ejemplo, el gráfico de la acción de MARA que aparece a continuación muestra varios casos de subidas de corta duración durante un ciclo general bajista.

Gráfico diario de precios del par MARA/USD. Fuente: TradingView

Mientras tanto, los rebotes de “sobreventa” generalmente se activan cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de un activo cae por debajo de 30, lo que muchos analistas técnicos tradicionales consideran una señal de compra.

Las lecturas de RSI de Marathon Digital Asset Holdings, Core Scientific, Cathedra Bitcoin y Bitfarms estaban por debajo de 30 a partir del 6 de julio.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.