August 15, 2022
Las 5 mejores funciones de Slack: son tan útiles como únicas

Slack ofrece una gran cantidad de funciones útiles que puedes comenzar a utilizar desde ya mismo. Estas son las más relevantes.

Slack es una herramienta muy útil para quienes deseen tener una buena comunicación entre los miembros de su empresa. Gracias a ella podemos establecer flujos de trabajo eficaces y hacer que la productividad se dispare. Para sacarle más provecho, estas son las mejores funciones con las que cuenta esta herramienta y que debes comenzar a aplicar desde ya.

Las mejores funciones de Slack

Configurar tu disponibilidad

Sin duda, se trata de una forma de mostrar si estamos o no disponibles en un momento en concreto. Establece un código que avisa a nuestros contactos que estamos en disposición de poderlos atender o no. Configurar la disponibilidad en Slack es muy simple. De esta manera, un compañero o empleado sabrá si es el momento más oportuno o no para establecer una conversación. la disponibilidad en Slack es muy sencilla de cambiar, se hace con un simple gesto y puedes pasar de disponible a ausente con un solo gesto. De la misma forma, puede configurarse el estado que deseas o dejar un mensaje si vas a estar de vacaciones.

Captura de pantalla de Disponibilidad en Slack

Un simple gesto permite cambiar tu disponibilidad en Slack

Programar mensajes

Slack ofrece la posibilidad de programar mensajes y que puedan ser enviados en el momento justo. Gracias a esta opción, podemos dejar un mensaje programado a última hora de la tarde para que se envíe por la mañana a primera hora. Es una manera de estar en consonancia con el derecho a la desconexión digital de las empresas y poder enviar ese mensaje justo en el momento oportuno. A todos nos ha pasado en alguna ocasión, recibir un correo electrónico de noche en el que nos saludan los «buenos días».

Captura de Pantalla de mensaje en Slack

Escribe tu mensaje en Slack para programarlo

De esta manera, los mensajes llegan cuando tocan, sin ninguna anticipación y podemos proyectar una imagen mucho más profesional. La programación de mensajes en Slack es muy sencilla de hacer, ya que solo debes pulsar la flecha que hay en el icono del avión de papel y elegir una de las fechas predictivas o programas para cuando lo desees.

Encontrar mensajes en una conversación

Si el volumen de conversaciones es elevado, encontrar un mensaje en concreto puede resultar bastante tedioso. No debes preocuparte, Slack proporciona una herramienta para que puedas encontrar ese mensaje sin tener que preocuparte mucho. En la parte superior de la aplicación hay una caja en la que puedes poner algunas palabras claves de la conversación, elegir un canal en concreto a un usuario con el cual intercambiaste esos mensajes. Los resultados no se hacen esperar, por tanto, encontrar cualquier mensaje en una conversación en Slack no es nada problemático. En cuanto interiorices esta opción no vas a dejar de usarla.

captura de pantalla de búsqueda de mensajes en Slack

No pierdas tiempo yendo hacia atrás en un hilo para encontrar un mensaje.

Reaccionar con emojis

Los emojis ha evolucionado la comunicación en cualquier ámbito y Slack no es una excepción. Las reacciones permiten expresar de manera sencilla un sentimiento sin tener que usar las palabras. Ideales como respuestas rápidas sin tener que escribir un «ok» impersonal. Reaccionar a un mensaje de Slack es muy sencillo, solo debes mantener pulsado el mensaje sobre el cual desees reaccionar y elegir algunas de las que hay disponibles. Las reacciones además permiten ahorrar tiempo y da un mensaje importante a nuestro interlocutor, «si respondo así es porque estoy ocupado».

Crear canales de bienvenida

Como sabrás, Slack se usa de manera masiva en entornos laborales. Cuando alguien se incorpora a un equipo y hay un grupo de trabajo en Slack ya creado, puede sentirse desorientado. Para estos casos, lo mejor es crear un canal de bienvenida en el que todos sus nuevos compañeros puedan darle un cálido recibimiento. Es, además, un bonito gesto hacia esa persona que se incorpora a trabajar. Hacerlo es muy sencillo.

  • Únicamente has de crear un canal y ponerle un nombre sugestivo. Por ejemplo, «Información para los nuevos» o «Bienvenido a…».
  • Puedes fijar los mensajes relevantes o añadir los ficheros útiles para comenzar a trabajar. Nunca viene mal un documento que exprese de forma clara las normas o reglas a seguir en ese lugar de trabajo. También un mensaje de felicitación por haberse incorporado al equipo y alguna palabra de ánimo. Esto será muy bien valorado por el nuevo empleado.

Todas estas funciones se complementan con algunos trucos más de Slack que tenemos preparados para ti, por lo que ya es el momento de sacar todo el partido posible a esta aplicación, que puede usarse en móviles y equipos fijos y portátiles. Slack hace que la comunicación fluya y la productividad no se vea afectada. Emplear otro tipo de sistemas como un WhatsApp nunca es una buena idea dentro del ambiente de trabajo.

Temas relacionados: Pro

Disney+ logo

¡Estamos en Google News! Seguir

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.