September 29, 2022
Las 10 curiosidades de Ichigo (Bleach) que no conocías

Entre los tantos animes que han marcado a los fans de las animaciones en todo el mundo se encuentra Bleach, una serie de manga que nos cuenta las aventuras de un adolescente de corazón noble llamado Ichigo Kurosaki.

A diferencia de otros animes en los que sus protagonistas no son los personajes más populares, Ichigo fue por mucho tiempo el favorito de la serie para sus fans y un referente para muchos animes. Sin embargo, muchos aún desconocen bastante sobre el personaje.

Por esta razón, en este artículo te contaremos 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre Ichigo de Bleach.

El Reiatsu de Ichigo tiene colores diferentes en el anime y el manga

Al momento de producir un anime, es común que algunos aspectos queden en las manos de otros creativos, siempre con el permiso del autor. Por esta razón, los directores de arte suelen tener la posibilidad de tomar decisiones e incluso realizar cambios con respecto a la obra original.

Un ejemplo de ello en Bleach es que en el manga, el Reiatsu de Ichigo es de un color amarillo. Sin embargo, por alguna razón, en el anime es de color azul. Seguro que este cambio dejó a los fans de cómic bastante confundidos, pues ya estaban acostumbrados al color brillante y el cambio no parece tener una razón específica.

La espada de Ichigo no le pesa en absoluto

Hay ciertas cosas que una vez las descubres, no puedes dejar de notarlas. Tal es el hecho de que la espada de Ichigo es inmensa y debería pesar bastante, especialmente tomando en cuenta su contextura.

Sin embargo, el creador de la serie Tite Kubo confirmó en una entrevista que la famosa espada no le pesa nada. Esto sucede porque, al ser una Zanpaku-tou, proviene de dentro de Ichigo y es como si fuera otra parte de su cuerpo. Sin embargo, si Ichigo intentara cargar la Zanpaku-tou de otro como la Zabimaru de Renji, la encontraría muy pesada.

Su mayor fortaleza es también su debilidad

Ya sabemos que Ichigo tiene la costumbre de proteger a otros, pero no lo hace por popularidad. Realmente le importa cuidar del más débil, razón por la que incluso detesta a los psíquicos y adivinadores, pues piensa que se aprovechan de quienes lo necesitan.

Pero según el mismo autor de la serie, este aspecto altruista del personaje es también su mayor debilidad, pues a menudo termina en peligro en lugar de otros. Siempre pensar y considerar las necesidades de los demás es tanto su mayor fortaleza como su más grande debilidad.

Muchas escenas del anime fueron censuradas

Si jamás leíste el manga de Bleach, quizá te sorprenda conocer que en los dibujos de Kubo había mucha más sangre que en la animación. Esta regla se aplica especialmente a Ichigo, pues tanto sus heridas como las que él infligían estaban cargadas de un líquido oscuro salpicando por todas las escenas.

El anime censuró en gran medida los dibujos más gráficos, reduciendo las heridas de Ichigo, la cantidad de sangre e incluso dejando la violencia fuera de pantalla.

Una referencia a James Bond

Seguro que estás familiarizado con la organización secreta de Ciudad Naruki, Xuction. Pudimos ver más sobre ella en el arco de los artistas de la manifestación completa, el cual para muchos es de los arcos más débiles de la serie.

Sin embargo, nos dejó una interesante curiosidad. Resulta que en una de las escenas se confirma que el número de registro de Ichigo era nada menos que el 007. Esta es una referencia al espía más conocido de todos los tiempos, el elegante y talentoso agente 007, James Bond.

Solo permite que su hermana menor le corte el cabello

Uno de los rasgos más llamativos de Ichigo es sin duda su brillante cabello naranja. Sin embargo, él no disfrutaba de la carga de preguntas que recibía sobre su color de pelo cuando iba a hacerse un corte. Por esta razón, solo deja que su hermana menor Yuzu Kurosaki le corte el cabello.

Su nombre tiene varios significados

Como ya sabrás, muchos autores de manga suelen jugar con los nombres de sus personajes, como es el caso de Midoriya, que incluye la palabra «verder», casualmente el color principal del protagonista. Esto se debe a que para los japoneses, es relevante que sus nombres tengan un significado.

El caso de Ichigo no es diferente, aunque sí es un poco más complejo que otros personajes. En primer lugar, Ichigo se puede escribir incorrectamente usando el kanji «苺», que se pronuncia «ichigo» y significa fresa. Esto parece explicar la aparición de las fresas en la serie.

Pero el nombre de Ichigo en realidad se escribe «一 護». «護» (mamoru) en particular significa proteger, y también se puede pronunciar como «go». Por otra parte, «一» (ichi) significa «uno». Para Ichigo, su nombre tiene «ichi» por ser «el primer premio», y «go» por «ángel guardián. Para su padre, sin embargo, Ichigo significa «el que protege».

Un último significado y el más conocido es «15», debido a que «ichi» es el número 1, y «go» es como se pronuncia el 5. Esta es la razón por la que Ichigo suele usar camisetas con el número 15. También es su edad cuando comienza la historia, y su cumpleaños es el 15 de julio.

Los fans forzaron la vida romántica de Ichigo

Los shonen suelen caracterizarse principalmente por sus elencos de personajes y sus combates. Es cierto que hay un género de mangas y animes románticos para adolescentes, pero estos suelen estar separados de las obras más violentas.

En principio, Bleach fue pensado como un anime más centrado en las personalidades de sus personajes, sus habilidades y dificultades. Sin embargo, conforme el manga fue avanzando, los fans comenzaron a tomar bandos entre si Ichigo terminaría saliendo con Orihime o Rukia, hasta el punto en que el autor no lo pudo ignorar.

Aunque finalmente terminó cediendo y profundizó más en la vida romántica de Ichigo hasta el punto en que le dio una esposa y un hijo, este no era el plan original. De hecho, Kubo cree que hay aspectos mucho más emocionantes que explorar en su historia.

https://albumizr.com/ia/495268126a7acc154a9615b11d834792.jpg

Kubo le dedicó una canción

Esto no suele verse mucho en los animes. Resulta que el autor de Bleach le dedicó una canción a Ichigo Kurosaki, que no tiene nada que ver con el anime. Para él, la canción que representa al personaje es News From The Front de Bad Religion.

Puedes escucharla a continuación:

Ichigo no iba a ser el protagonista de Bleach

Este dato seguramente te sorprenderá, y es que el conocido Kurosaki Ichigo no iba a ser el protagonista de Bleach. De hecho, Kubo comenzó la historia con Rukia Kuchiki como personaje principal. Ichigo, por otra parte, se creó originalmente con un diseño de personaje secundario, con una expresión gentil, anteojos y cabello oscuro.

En algún punto, Kubo decidió que Rukia estaría mejor como un personaje secundario. En cuanto al diseño de Ichigo, le otorgó un cabello naranja y una apariencia más aguda para diferenciarlo de Rukia como protagonista.

Más artículos y noticias sobre anime

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.