August 17, 2022
La visita del otro L?pez

Serán los resultados que arrojen las encuestas los que definan la selección del candidato presidencial de Morena. De ser cierta esta premisa, están equivocando el rumbo Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, ya que en lugar de cumplir con sus responsabilidades al frente de la cancillería, la Segob y la jefatura del Gobierno capitalino, respectivamente, deberían abocarse más a llenarle el ojo al electorado.

A dos años de distancia, desde la semana pasada el titular de la cancillería cuenta con una oficina de respaldo y apoyo ciudadano en Nuevo León, como sede, en una casona del Obispado.

Hace dos meses y medio que Ebrard desde las nuevas oficinas de la SRE en Paseo La Fe, el canciller señalaba la importancia que tiene Nuevo León para la emisión de pasaportes, es el estado quien ocupa la posición número uno de producción de documentos a nivel nacional, ahí el interés por visitar la capital industrial de México. Aunado a eso, durante una transmisión a través de Facebook, el canciller compartió un número telefónico con el que permite a la ciudadanía manifestar ideas y dudas con la intención de resolver la mayoría posible.

Dicen que quien pega primero pega dos veces, quizá por ello el titular de Segob en representación de la Federación refrendó la oferta de construir la presa Libertad, el acueducto El Cuchillo 2 y hasta traer agua del Pánuco.

El olfato político del otro López (Adán Augusto) le permitió ayer llevar su discurso encaminado a lo que más se requiere en el noreste: agua.

Durante el evento Juntos por el Agua de Nuevo León, el titular de la cartera de Gobernación asentó que El Cuchillo 2, con un costo superior a los 30 mil millones de pesos, a concluirse en cuatro años, y un acueducto desde el río Pánuco podría terminarse en seis o siete años.

Cobijado por empresarios, funcionarios estatales, agricultores, alcaldes y legisladores, personas que se sentaron cerca del presídium corearon varias veces: ¡Presidente, presidente!…

Falta poco menos de dos años para el relevo del presidente López Obrador, pero dos de sus tres autodenominadas corcholatas visitan La Sultana del Norte, sabiendo la importancia de Nuevo León.

Enrique Burgos-Véliz

@enriqueburgosv

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.