August 11, 2022
“La vía El Triángulo – La Unión está desfinanciada”: alcalde de La Jagua  

General
18 julio, 2022

Este martes, a las 8:00 de la mañana, Jiménez se reunirá con el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, para “encontrar soluciones a la financiación de la vía”. 

Ovelio Jiménez, alcalde del municipio La Jagua de Ibirico, Cesar.                                                           /FOTO: CORTESÍA.

Ovelio Jiménez, alcalde del municipio La Jagua de Ibirico, Cesar. /FOTO: CORTESÍA.

El alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, Ovelio Jiménez, manifestó que  a pesar del retraso en la placa huella de la vía que conduce desde el corregimiento La Victoria de San Isidro hasta la vereda Argentina Norte, “este proyecto sí tiene los recursos para su ejecución”.  

El mandatario aclaró que la desfinanciación está en la vía El Triángulo – La Unión, ubicada en el corregimiento de La Palmita de este mismo municipio, obra que “la comunidad lleva esperando más de ocho años”, según contó.

“Esa vía tiene casi 14 kilómetros y es muy importante porque por ahí están ubicadas las principales veredas productoras  de ese corregimiento”, anotó Jiménez. 

LA DESFINANCIACIÓN 

El alcalde aseguró que se esperaba que dicha vía estuviera dentro del Plan Vial Departamental que diseñó la administración gubernamental, tal como sucedió con la de la Victoria de San Isidro, y ‘se confiaron’ de la disponibilidad de los recursos pero no fue así. 

“Hubo una confusión porque se pensó que ese proyecto se había radicado en Ocad-Paz, pero ese siempre ha estado en la Gobernación y estábamos convencidos de que sería incluida en el pacto Cesar-La Guajira”, agregó el burgomaestre.

Este martes, a las 8:00 de la mañana, Jiménez se reunirá con el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, para “encontrar soluciones a la financiación de la vía”. 

Por otra parte, sobre el retraso en el tramo  La Victoria de San Isidro – Argentina Norte, el alcalde aseveró que “la Gobernación desembolsará unos  recursos que se suman a los de la Alcaldía para que, por lo menos, se avance en el 50 % en dos meses”. 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.