August 17, 2022
La producción de carne vacuna creció un 3,7% entre enero y junio

De acuerdo a lo que informó el Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), durante el primer semestre del año, la producción de carne vacuna aumentó un 3,7% y llegó a las 1,4 millón de toneladas.

Según este documento, la mejora en los números productivos se explica a partir de un incremento de un 2,1% en la faena y de un 1,6% en el peso promedio de la media res.

Los técnicos de Rosgan estiman que, durante los últimos seis meses, se pasaron de 227 kilos a 231 kilos.

Parte de este aumento se encuentra relacionado con el incremento en la faena de novillos, que en el primer semestre del año representan un 12% más que lo registrado en igual período, un año atrás.

La información que maneja la Dirección Nacional de Control de Comercio Agropecuario, indica que el mes pasado se faenaron 1,13 millón de cabezas, mientras que en el acumulado enero-junio la industria procesó 6,4 millones de vacunos.

Voceros del Consorcio Exportador ABC indicaron que la participación de hembras en la faena total, durante los tres primeros meses del año se ubicó sobre un 45%, para luego pasar a un 47%. El incremento se concentró en vacas, la mayoría con ocho o más dientes, indicaron.

El aumento de animales de esta categoría fue impulsado a partir de la decisión del Gobierno de exceptuar a las vacas D y E para las exportaciones.

El informe de Rosgan indica que este año los frigoríficos procesaron un 15% más de vacas en relación al año pasado, seguidos por toros y novillos, con un aumento de un 12%.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.