August 11, 2022
La nueva película de Slam Dunk utilizaría CGI; ya tiene fecha de estreno



Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A inicios de 2021, el mangaka Takehiko Inoue confirmó en sus redes sociales que Slam Dunk, el popular anime noventero de baloncesto, regresará con un nuevo largometraje animado de la mano del estudio Toei Animation. Después de más de 1 año de espera, los primeros detalles sobre este ambicioso proyecto empezaron a caer.

The First Slam Dunk debutará este año en Japón

Durante el pasado fin de semana, los responsables de esta producción cinematográfica compartieron un poster oficial y revelaron que esta semana iba a debutar el primer trailer. Bien dicen que lo prometido es deuda. El 7 de julio, el primer avance oficial se estrenó en YouTube.

A continuación, te compartimos el teaser de la cinta:


Por desgracia, el metraje de apenas unos segundos no revela mucho sobre el arco argumental que abarca esta película bautizada como The First Slam Dunk, pero sí observamos por unos breves instantes a Hananichi Sakuragi, Hisashi Mitsui, Takenori Akagi y Kaede Rukawa.

A juzgar por el adelanto, parece que el largometraje utilizará CGI, es decir, animación generada por computadora. No es un secreto que esta técnica no es de la simpatía de todos los entusiastas de la industria del anime. Será interesante descubrir cómo reaccionarán los fanáticos en caso de que, en efecto, se utilicen modelos 3D.

Finalmente, el trailer oficial reveló que The First Slam Dunk debutará el próximo 3 de diciembre de 2022 en suelo japonés. Por desgracia, Toei Animation no confirmó su estreno en Occidente, por lo que tendremos que esperar para descubrir si llegará a nuestro territorio.

Video relacionado: Series y películas basadas en videojuegos de 2021: ¿todas fueron buenas?


¿Qué es Slam Dunk?

Por si no lo sabes, Slam Dunk es un manga deportivo sobre baloncesto que alcanzó la impresionante cantidad de 276 capítulos individuales y 31 volúmenes. Gozó gran popularidad durante su publicación y, hasta el momento, ya logró despachar 170 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en la serie de manga más vendida en toda la historia.

La adaptación animada de la historia creada por Takehiko Inoue se emitió entre octubre de 1993 y marzo de 1996 de la mano de Toei Animation. El arco argumental sigue a Hanamichi Sauragi, un joven con historial criminal que decide unirse a un equipo de baloncesto gracias a una chica que le gusta.

Pero cuéntanos, ¿te emociona esta película? ¿Crees que llegará a México? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la industria del anime si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias – Semana 26


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.