October 5, 2022

La Municipalidad prepara distintos dispositivos de control que comenzarán en las últimas horas de este martes y finalizarán una vez concluidos los festejos de los estudiantes por su día y la llegada de la Primavera. Formarán parte de los operativos fuerzas federales de seguridad y el Ministerio de Seguridad provincial. Además de los habituales operativos de alcoholemia y narcolemia, que comenzarán en la tarde noche de este martes, habrá fiscalización de comercios para evitar que se vendan bebidas alcohólicas después de las 23 y a menores. También se controlará que no se consuma alcohol este miércoles en la Florida y otros espacios públicos de importancia, tal como lo estipula la ordenanza vigente.

La Secretaría de Control y Convivencia pondrá en el territorio distintos operativos destinados a la prevención en el marco de los festejos del Día de la Primavera. Según indicaron, los mismos ya fueron elegidos de acuerdo a los antecedentes de las celebraciones anteriores. En horario nocturno se centrarán en Pichincha y el corredor gastronómico de Pellegrini, mientras que en turno diurno los recursos estarán dispuestos mayoritariamente en La Florida y la Costanera Central, escenarios de las movilizaciones de jóvenes más masivas en los últimos años.

El municipio dispuso un amplio operativo de control que comenzó en las últimas horas de este martes y finalizará una vez concluidos los festejos. 

Operativo de control para garantizar la paz durante los festejos por el Día de la Primavera

El municipio dispuso para este miércoles, de 15 a 18, encuentros simultáneos en plazas y parques de los 6 distritos con shows de bandas y solistas. 

Rosario festeja a lo largo y a lo ancho de la ciudad el Día de la Primavera

https://twitter.com/MuniRosario/status/1571967376077180928

Rosario activa el MODO PRIMAVERA Este 21 de septiembre tenemos 10 escenarios en toda la ciudad, de 15 a 18hs música por todas partes .

Mirá el cronograma y acercate a celebrar en tu barrio

— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) September 19, 2022

>> Leer más: Día de la Primavera: 10 escenarios para celebrar el comienzo de la estación del amor

>> Leer más: Cómo estará el clima en Rosario y las ciudades vecinas para recibir la primavera

Además de los habituales controles vehiculares de alcoholemia y narcolemia, se complementarán inspecciones en distintos comercios con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas tendientes a impedir la venta de alcohol después de las 23 y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario.

En cuanto a los operativos dispuestos en horario diurno, se contará también con la presencia de fuerzas de seguridad. Desde la Municipalidad indicaron que pretenden acompañar la manifestación festiva de los jóvenes haciendo respetar las disposiciones vigentes por normativa: se trabajará en la prevención de la ingesta de alcohol en los espacios públicos, principalmente en el balneario La Florida.

La secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru, expresó: “Una vez más tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes en su festejo pero bregar también por la tranquilidad de todos los ciudadanos. Necesitaremos de la buena voluntad de todos para que, al concluir la jornada, haya sido un festejo enmarcado principalmente en la buena convivencia”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.