October 4, 2022
La meta del Contralor

SEÑOR DIRECTOR:



Carlos Hernán Rodríguez, el nuevo contralor general de la Nación, en entrevista con Yamid Amat, sorprendió gratamente con su insistencia en señalar que desde su cargo el foco estará concentrado en la recuperación de los dineros robados por los corruptos de los sectores público y privado.

Esta manifestación, que pareciera obvia, en caso de lograrla será un hecho revolucionario, pues sentaría el precedente de poder hacer la cuantificación de estos recursos y su disponibilidad para disminuir la brecha social. La Contraloría generaría recursos importantes, ya que se estima que los robos anuales se tasan en 50 billones.

Con solo un 5 por ciento nos permitiría “vivir sabroso”. Actualmente no se recupera ni el 1 por ciento. El país debe estar atento a respaldar esta gestión, que también supone la participación de la Fiscalía y de la justicia. Contralor, pase a la historia, muestre resultados periódicos y el país tendría un cambio en la credibilidad de sus funcionarios.

Gabriel Remolina Ordóñez

Se repite la historia

SEÑOR DIRECTOR:



En 1972, el ciclista Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez era gran favorito a medalla de oro, pero no pudo representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Múnich debido a la intervención de un personaje ante el Comité Olímpico Internacional. Ahora se repite la mezquindad de algunos de nuestros dirigentes impidiendo que el exministro Fernando Ruiz nos represente como próximo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Colombia “se muere más la gente de envidia que de cáncer” fue la frase célebre que dejó para la historia nuestro destacado ciclista.

Orlando Torres Fernández

Un transporte público digno

SEÑOR DIRECTOR:



La gasolina es el combustible de casi toda actividad. Sus alzas, que seguramente son necesarias, deben hacerse de forma moderada y paulatina, pensando en todos; en especial, en quienes viven de su carro, que son miles de familias. Ya es hora de reflexionar sobre un transporte digno y seguro en las ciudades, sobre todo amigable con el medioambiente. Solo así la gente se bajará del carro particular y habrá descongestión y ahorro.

Pedro Samuel Hernández

Más días sin carro

SEÑOR DIRECTOR:



Es muy importante que el día sin carro y sin moto no solo sea una vez al año, sino que se realice una vez todos los años, lo cual permitirá mejorar la salud y el medioambiente de Bogotá. Debemos entender que este día no solo mejoraría el tránsito de la ciudad, ante lo cual diariamente muchos ciudadanos nos quejamos por los inmensos trancones, sino que permitiría avanzar en las construcciones de las vías y aportar al sistema público, que hace lo posible por mejorar su servicio. La bicicleta y otros medios de transporte se deben proveer para mejorar los niveles de contaminación que la ciudad vive diariamente y mejorar la respiración de un aire puro. Preocupa, eso sí, el hacinamiento, tanto en las estaciones de TransMilenio como en los paraderos del SITP.

Carlos Mauricio Restrepo Carreño

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.