August 13, 2022

Una filial del exchange de criptomonedas Huobi, llamada HBIT Inc, ha recibido su licencia de Negocio de Servicios Monetarios (MSB, por sus siglas en inglés) de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros de Estados Unidos (FinCEN).

Huobi, con sede en Seychelles, dijo el martes que la licencia crea una base para llevar a cabo negocios relacionados con las criptomonedas en los Estados Unidos en el futuro, como parte de sus objetivos estratégicos de “globalización y cumplimiento”. El exchange es un actor importante, con más de mil millones de dólares en volumen en las últimas 24 horas, según CoinGecko.

Antes de la gran represión de las criptomonedas por parte de las autoridades chinas, la mayoría de los usuarios de Huobi procedían de China, pero según las últimas cifras de Statista, la mayoría de los usuarios en febrero de 2022 procedían de Rusia y Ucrania.

La licencia MSB permite a la filial de Huobi transmitir dinero y operar como un exchange de moneda fiduciaria, un paso requerido por los reguladores estadounidenses para garantizar que FinCEN pueda monitorear delitos financieros como el lavado de dinero.

Sin embargo, la licencia no le permite prestar servicios de exchange  de criptomonedas, dado que esto requeriría una licencia de transmisor de dinero. La empresa dice que en el futuro espera proporcionar a los usuarios estadounidenses un servicio de activos digitales que cumpla con las normas.

Huobi dijo que sus filiales en Hong Kong también han recibido licencias de gestión de activos y asesoramiento sobre valores de la Comisión de Valores y Futuros del país.

Las filiales también están en proceso de solicitar una licencia para proporcionar servicios de trading automatizado y comercio de valores para convertirse en un exchange  de criptomonedas totalmente compatible en Hong Kong.

Huobi ha estado en una racha de victorias de licencias.

El 21 de junio, el exchange obtuvo licencias en Nueva Zelanda y en los Emiratos Árabes Unidos. Esta última fue una licencia de innovación que, aunque no es una licencia para trading, le permite acceder a la industria tecnológica local y obtener un tratamiento fiscal especial.

En ese momento, la directora financiera del Grupo Huobi, Lily Zhang, dijo a Cointelegraph que planea recibir su licencia para ofrecer su conjunto completo de servicios de exchange de criptomonedas bajo la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, ya que la licencia tailandesa del exchange fue revocada el 16 de junio después de que, al parecer, no cumpliera con la normativa local. También hay rumores de importantes despidos de personal y de que su fundador podría estar pensando en abandonar el negocio.

El reportero de criptos con ubicado en Hong Kong, Colin Wu, informó el 28 de junio que Huboi tenía la intención de despedir hasta el 30% de su personal, con una actualización posterior el sábado informando de los rumores de que el fundador de Huboi, Li Lin, está buscando vender su participación del 50%.

EXCLUSIVE: Huobi founder Li Lin is looking to sell his stake in Huobi. Li Lin currently holds more than 50% of the shares. The second largest shareholder of Huobi is Sequoia China. Huobi’s revenue plummeted after it wiped out all Chinese users and is laying off staff. https://t.co/67KOlW9aT9

— Wu Blockchain (@WuBlockchain) July 1, 2022

EXCLUSIVA: El fundador de Huobi, Li Lin, quiere vender su participación en Huobi. Li Lin posee actualmente más del 50% de las acciones. El segundo mayor accionista de Huobi es Sequoia China. Los ingresos de Huobi se desplomaron después de salir de todos los usuarios chinos y está despidiendo personal. 

Según los informes, el exchange perdió alrededor del 30% de sus ingresos, ocasionado por a la salida de sus usuarios ubicados en China debido a las restricciones del país hacia el trading de criptos.

Hasta la fecha, Huobi no ha respondido públicamente a la especulación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:   

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.