August 16, 2022
La DGT recuerda los lugares donde está prohibido adelantar aunque no haya señal que lo prohíba

Aunque no haya señales, hay ciertas situaciones en las que está prohibido adelantar y la DGT nos refresca la memorias compartiendo todas ellas.

La Dirección General de Tráfico, organismo autónomo​ del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial aprovecha estas semanas de vacaciones para recordarnos el correcto cumplimiento de la normativa.

Y es que desde el fin de semana pasado comenzó la operación verano, con un movimiento importante de vehículos en toda España, y este organismo quiere que cumplamos la normativa para evitar posibles accidentes.

Es por ello que la cuenta de Twitter de la DGT nos comparte aquellos casos donde está prohibido adelantar, haya o no señales que prohiban o no los adelantamientos.

Recuerda, aun sin existir señal que lo prohíba, está prohibido adelantar en:❌Curvas o cambios de rasante sin visibilidad❌Pasos a nivel❌Detrás de un camión que adelanta ❌Intersecciones y proximidades❌Pasos #peatones❌Túneleshttps://t.co/2ZI2YEhCBw#CeroRiesgos pic.twitter.com/iSQMRcV1L5

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 3, 2022

Estos casos prohiben los adelantamientos por su peligrosidad, y más en situaciones como las que se viven ahora con un altísimo número de vehículos en movimiento, que aumenta exponencialmente la necesidad de prestar atención a más estímulos.

Entre estas situaciones nos encontramos por ejemplo con las curvas o cambios de rasante sin visibilidad, que aunque no cuentan con una señal propia que prohiba los adelantamientos, donde es muy fácil que por el hecho de ocupar el carril contrario nos cruzemos con un coche.

También destaca la prohibición de los adelantamientos detrás de un camión que está realizando esta misma maniobra, ya que el tamaño de los mismos imposibilita una visibilidad completa de la situación, siendo un caso muy propenso a accidentes.

Como es evidente está prohibido a su vez los adelantamientos en túneles o en pasos de peatones. En ambos casos los problemas que podría generar un mal adelantamiento o un accidente serían muy grandes, y es por ello que se prohibe.

Como bien podéis observar son casos bastante evidentes donde entra en juego el sentido común, y que durante estos meses de verano donde se producirán muchas situaciones similares obligará a los conductores a prestar mucha atención.

De esta misma forma cabe recordar que porque no existan señales no significa que no estén regulados cierto tipo de situaciones. En caso de duda mejor no realizar un adelantamiento y tener una conducción más segura.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.