August 16, 2022
La cubana viral de Marianao aclara que todo fue una malinterpretación

Mientras sus bromas sobre Marianao, aparentemente la ciudad más próspera de Cuba, siguen generando memes en las redes sociales y confunden a algunos sobre la veracidad de sus declaraciones, el cubano Marianao Yakimi Amati explicó que todo era solo una bromacontra la censura.

“Esto fue un bonche para no decir la verdadera verdad porque si no, no lo ponían”, invita a visitar Marianao, el municipio habanero convertido en agencia de simulación y sede regional para celebrar el 26 de julio, fecha señalada por el gobierno como Día del Alzamiento Nacional.

“Marianao está rico, hay de todo”, dijo la simpática muchacha, que no era seguro que sus declaraciones llegaran a la cadena nacional y generaran así cientos de memes y respuestas hasta que se popularizaron en Twitter y fueron compartidas por celebridades e influencers de la moda en la diáspora cubana en el exterior.

“Lo hice jodiendo, sin pensar que iba a llegar al yuma sin pasaje”, escribió Yakemi Amate, apodada como La Dueña en Facebook. Ella misma ha compartido con entusiasmo las divertidas fotos que surgieron durante el fin de semana, pero también tiene que dejar en claro que no tiene nada que ver con el sistema insular y no siente simpatía por las políticas de las islas y su líder. “Pegué a Marianao más que Díaz Canel”, aseguró. 

Aunque el contenido de lo que respondió frente a la cámara es muy claro para la mayoría de los televidentes e internautas, algunas personas malinterpretaron sus palabras a un reportero oficial y la llamaron comunista mientras eran completamente sarcásticos, explicando que Marianao tiene luz, agua, gallinas sin colas y hasta pinta las calles.

“Usted se fue viral, mis respetos. Hablaste de Mariano pero representaste a millones de cubanos, bendiciones para ambos”, escribió a uno de ellos para señalar al conductor de Yakemi con el que ha estado jugando todo el tiempo.

Aunque desconoce de antemano el alcance final de su comentario, la joven de Marianao admite que ahora muchos fans la siguen y la han invitado a conducir el networking en vivo y admitió que “viaja sin pasaporte”, mientras que muchos la consideran la reina del troleo de la ciudad.

Yakemi Amate fue el único que brindó información veraz para el reportaje presentado en el programa Libre Acceso, que se transmite por ‘Canal Habana’, en el que unos ocho vecinos de dicho municipio recitaron palabras políticamente correctas y siguieron el juego. Para el oficialismo, sin embargo, la escasez y escasez de alimentos, así como las condiciones básicas de vida, son los principales temas de conversación entre los cubanos hoy.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.