August 17, 2022
La conmovedora historia de una nena que estudia debajo de cartones mientras su papá trabaja

La pequeña fue filmada por una persona y las imágenes se viralizaron en las redes. Una campaña solidaria no solo la ayudó a ella, sino también a su papá.

martes, 12 de julio de 2022 hs

En medio de las noticias desagradables que golpean todos los días a internautas y usuarios de las redes sociales, una nena logró conquistar con su ejemplo a miles y miles de personas. De trata de una criatura que fue filmada en la vereda, debajo de unos cartones y haciendo las tareas de la escuela.

La escena ocurrió en la ciudad de Trujillo, Perú, y la protagonista se llama María, una pequeña que acompaña a su papá día a día mientras el hombre lava vehículos en la vía pública para juntar algo de dinero. Pero María no pierde el tiempo divagando de un lugar al otro.

Esta niña hace las tareas protegida del sol intenso solo con unos cartones, mientras le hace compañía a su progenitor en las labores diarias.

Según detalló la prensa local, la menor estudia en la calle debido a que la escuela a la que asistía se quedó sin espacio y su padre no tenía con quien dejarla, así que decidió construir una especia de escritorio y lo cubrió con una caja de cartón para que no la afecte el calor.

El caso de María se conoció gracias a que una persona la filmó y compartió las imágenes en las redes sociales, lo que llevó a que muchas personas se sintieran conmovidas por la escena y decidieran colaborar para mejorar la situación. Así fue como la historia llegó hasta la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, la que gestionó el ingreso de la pequeña a una escuela privada.

Pero las buenas noticias no se quedaron ahí: la nena recibió una beca y desde el propio colegio le ofrecieron trabajo al padre de la niña como guardia de seguridad, con lo cual las condiciones de ambos mejoraron de forma abrupta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.