August 12, 2022

El 5 de octubre de 2020, la SEC alegó que McAfee y Watson promovieron inversiones de ICO en Twitter sin revelar que les pagaron.

149 Vistas totales

2 Número total de compartidos

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU desestima demandas contra John McAfee y multa a cómplice por promoción de una ICO

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos obtuvo la sentencia definitiva por un esquema de promoción de ofertas iniciales de monedas (ICO) contra el difunto empresario John McAfee y su cómplice Jimmy Gale Watson, Jr. presentada el 5 de octubre de 2020. 

En la demanda original, la SEC alegó que McAfee y Watson promocionaron inversiones en ICO en Twitter sin revelar que se les pagaba por ello. Watson supuestamente ayudó a McAfee a negociar acuerdos promocionales con los emisores de ICO y a cobrar los cripto pagos, entre otros cargos de pump and dump.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York declaró a Watson culpable de violar la ley y le impuso una multa acumulada de USD 375,934.86. Además, se ha prohibido a Watson participar en emisiones, compras, ofertas o ventas relacionadas con las ICO. En el litigio se afirma:

“Sin embargo, dicha orden judicial no impedirá a Watson comprar o vender valores para sus propias cuentas personales”.

Para cerrar el caso inminente, las demandas de la SEC contra McAfee fueron desestimadas después de que la Comisión presentara una notificación de fallecimiento del infame empresario.

El Tesoro de EE.UU. solicitó la opinión del público para incluirla en el informe al presidente sobre las posibles implicaciones de los activos digitales en las finanzas y las infraestructuras de pago. Compartiendo sus puntos de vista sobre el asunto, Nellie Liang, Subsecretario del Tesoro para Finanzas Nacionales, declaró

“Para los consumidores, los activos digitales pueden presentar beneficios potenciales, como pagos más rápidos, así como riesgos potenciales, incluidos los riesgos relacionados con fraudes y estafas”.

Por lo tanto, Liang espera obtener aportes de los estadounidenses y los participantes del mercado para comprender mejor los impactos de la integración de los criptoactivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.