August 11, 2022

Los activos argentinos del segmento de renta variable tuvieron un buen lunes, pese a las caídas que mostró Wall Street en la víspera.

Por Marcos Phillip

19/07/2022 – 17,30hs

La bolsa porteña y las acciones argentinas en Nueva York operaron con subas, mientras el riesgo país rozó los 2.800 puntos

La bolsa porteña operó este martes con una suba de 1,8%, mientras que las acciones argentinas en Nueva York cotizaron con ganancias de más de 5%, en sintonía con los avances que mostraron los índices de referencia.

El Merval en pesos viene mostrando en las últimas jornadas buenos rendimientos, impulsados fundamentalmente por el incremento en la cotización del tipo de cambio implícito (CCL), que se encuentra por encima de los $308.

Al respecto, desde Portfolio Personal Inversiones precisaron que pese a que el Merval se encuentre en zona de máximos históricos en pesos no debe considerarse algo positivo.

“La realidad es que medir al índice en una moneda que desde hace más de una década registra niveles de inflación superiores a los dos dígitos, incluso superando el 50% interanual en más de una ocasión, no tiene mayor sentido. De hecho, una buena práctica es mirarlo contra el dólar en sus formas libres, como puede ser el dólar medido a partir de ADRs. Si así lo hiciéramos, veríamos que está considerablemente más cerca de sus mínimos que de sus máximos históricos”, precisaron desde PPI. 

Este registro se ubica en enero 2018 cuando alcanzó los 1.800 puntos, que ajustados por la inflación de Estados Unidos a la fecha representarían 2.035 puntos. Hoy el Merval en dólares cotiza a 344 puntos de acuerdo con el último tipo de cambio del mercado, una diferencia abismal, comentaron desde la Alyc. .

La bolsa porteña y las acciones argentinas en Nueva York operan con subas

La bolsa porteña y las acciones argentinas en Nueva York operan con subas

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con subas, impulsada por los buenos resultados corporativos que mostró Johnson & Johnson al informar ganancias para el período que superaron las estimaciones de los analistas.

Así, el S&P 500 avanzó 2,7%; el industrial Dow Jones aumentó 2,4 %; y el tecnológico Nasdaq ganó 3,1%.

Merval

El Merval operó con una suba de 1,8%, en línea con las ganancias que anotó Wall Street. Así, las ganancias de las acciones líderes fueron registradas por Transportadora de Gas del Norte (6%); Cresud (5,6%); y Holcim (5%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con mayoría de verdes liderados por Ternium (5,7%); Cresud (5,5%); y Mercadolibre (4,7%).

Los principales índices de Wall Street operan con subas

Los principales índices de Wall Street operan con subas

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura mostraron algo de vida y anotaron alzas de hasta 2,3% encabezados por el AL30D, mientras que los títulos en pesos se negociaron con ganancias de hasta 1,7%, liderados por el PR17.

Riesgo país

El riesgo país cedió un 0,6% hasta los 2.792 puntos, producto del leve rebote que marcaron los bonos soberanos en dólares en la jornada de este martes.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.