August 13, 2022
La agenda del Festival Tucumán Cine para hoy

A las 10, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), se desarrolla el ciclo Las Escuelas van al Cine, con la proyección del filme “Nueve reinas”, para establecimientos con orientación audiovisual y junto a la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación.

A las 14, en el complejo penitenciario Unidad N° 4 de Mujeres, en Banda de Río Salí, y dentro de Cine en Cárceles se verá “Años de calle”, de Alejandra Grinschpun y con charla posterior con Laureano Ladislao Gutiérrez, productor del documental.

A las 15, en forma virtual, se realizará el workshop intensivo “Proceso creativo: de la canción a la idea en el universo de los videoclips”, a cargo de Laura Manson.

A las 16, en la Sociedad Francesa (San Juan 751) Espacio Audiovisual Tucumán coordinará las tutorías de proyectos en desarrollo. Una hora más tarde, en el mismo lugar tendrá lugar la charla “Introducción al transmedia y las nuevas tecnologías”, a cargo de Sebastián Barros (creador de videojuegos -foto-) y del artista digital Martín Burgos.

A las 18, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), se desarrollará la Competencia Argentina del festival, con la proyección de “El sistema Keops” (foto), dirigida por Nicolás Goldbart. Entrada $100; jubilados y estudiantes, $50.

A las 18, en la Sede Cultural de la Universidad San Pablo-T (24 de Septiembre 476), continuará el taller de crítica de cine a cargo de Leandro Arteaga. En simultáneo, en la sede de San Martín 439 de la San Pablo-T, tendrá lugar el conversatorio “Memoria, territorios y futuro: Políticas públicas para el cine documental”, con Alejandra Guzzo (DOCA), Hebe Estrabou (consejera NOA del Incaa), Cecilia Hernández (consejera Centro), Nicolás Batlle (productor de cine documental, presidente del Incaa) y Lucas García (realizador, presidente de Tucumán Audiovisual), con la coordinación de Juan Mascaró (consejero del Incaa por Directores Documentalistas).

A las 18, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor, Soledad Villamil abordará el tema “El cuerpo como instrumento de expresión”, en el ciclo de charlas con artistas. Entrada gratuita con cupos limitados.

Competencia Latinoamericana

A las 18, en el Cine Atlas (Monteagudo 250) y dentro de la Competencia Latinoamericana se verá la producción argentina-uruguaya “El perfecto David”, de Felipe Gómez Aparicio. Entrada $250.

A las 20, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia, seguirá el tributo a Carlos Sorín con el drama “El camino de San Diego”, de 2006, con entrada a $100, y jubilados y estudiantes al 50%. A la misma hora, en la sala Hynes O’Connor y dentro de los homenajes María Luisa Bemberg se verá “Camila” (1984), con Susú Pecoraro e Imanol Arias. Para esta función especial, la entrada es gratuita.

A las 20, en el Cine Atlas, se desarrollará la Competencia Cortos Argentinos con las producciones “Bailando”, “La declamación”, “Rocío”, “Retirada”, “La manchita”, “Un lugar limpio y bien iluminado”, “Dádiva” y la tucumana “Ahí vienen” (foto). Entrada $250.

A las 22, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia y como parte de la Competencia Argentina se proyectará “Clementina”, de Agustín Mendilaharzu. Entrada $100; Jub y est. $50.

A las 22, en la Sociedad Francesa y dentro de la muestra Cine de Terror se proyectará “Sudor frío” (foto), filme estrenado en 2010 por el director Adrián García Bogliano. Entrada gratuita.

A las 22, en el Cine Atlas se cierra la jornada con la producción chilena “Proyecto Fantasma”, dirigida por Roberto Doveris, que participa de la Competencia Latinoamericana. Entrada $250.

NOTICIAS RELACIONADAS

Soledad Villamil habla de la artesanía de construir personajes

“Años de calle”, un registro de la marginalidad para que se vea

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.