August 15, 2022
Hechos clave:
  • El informe de KuCoin señala que el exchange registró un nuevo máximo de usuarios de 18 millones.

  • La mayoría de los nuevos usuarios de la plataforma provienen de Asia.

KuCoin, el principal exchange mundial de bitcoin y criptomonedas, ha publicado su informe semestral que destaca las principales métricas y logros del 2022. El informe profundiza tanto en el desempeño del mercado como en el desarrollo de productos innovadores destinados a consolidar la posición del exchange en el mercado de activos descentralizados.

El informe indica que la cantidad de usuarios registrados en la plataforma superó los 18 millones y los empleados globales son más de 1.000. Esto, en parte, fue el resultado de la financiación que recibió KuCoin en una ronda previa a la Serie B. Los fondos recaudados fueron de USD 150 millones de parte de Jump Crypto, Circle Ventures, IDG Capital y Matrix Partners, lo que elevó su valoración a USD 10 mil millones.

Lo más destacado del informe de KuCoin del primer semestre del 2022

Desde principios de año, KuCoin logró un volumen de negociación acumulativo para spot trading y futuros que superó el hito de USD 2 billones. Alcanzó un crecimiento del 180% en comparación con el mismo período en 2021. Los volúmenes máximos de negociación para spot se registraron en USD 11 mil millones, mientras que los contratos futuros registraron un máximo de USD 23 mil millones.

Comparado con el mismo período del año pasado, el mercado europeo lideró la primera mitad de 2022 con USD 481 mil millones en volumen de operaciones, un 381 % más. América Latina alcanzó USD 453 mil millones con un aumento del 189 %, mientras que África y Medio Oriente registraron USD 392 mil millones en volúmenes, con un 152 % de crecimiento.

Respecto al aumento de usuarios, KuCoin atrajo a unos 9,75 millones de nuevos usuarios en el primer semestre de 2022, un 219 % más que en el mismo período del año pasado. Estos usuarios provienen principalmente de Asia, Europa, África y Oriente Medio.

En este sentido, Asia mantiene el liderazgo con alrededor de 5,6 millones de nuevos usuarios en la primera mitad del año, un 659% de crecimiento. América Latina, África, Medio Oriente y Europa aumentaron un 216%, 152% y 142% respectivamente.

Por otro lado, KuCoin está reclutando alrededor de 300 personas especializadas en investigación y desarrollo, marketing y desarrollo comercial para contribuir al crecimiento del exchange.

Nuevas criptomonedas, nuevas oportunidades de inversión

En el primer semestre de 2022, KuCoin listó 137 nuevas criptomonedas, lo que elevó la cantidad de activos disponibles a más de 700. Esto incluye un total de 31 activos con listado de estreno mundial, 5 listados en la exclusiva plataforma de lanzamiento de tokens Spotlight, y 5 proyectos lanzados en Burningdrop.

El exchange agregó más de 70 tokens nuevos, lo que hace que las opciones de trading en KuCoin Margin sean más de 200. KuCoin Labs también invirtió un total de USD 20 millones en 19 proyectos cripto-nativos en el primer semestre de 2022, promoviendo aún más la penetración del exchange en el espacio descentralizado.

KuCoin lanzó NFT Marketplace – Windvane y un fondo de creadores de 100 millones de dólares para potenciar la exploración de la Web3. Otro lanzamiento importante fue KuCoin Wallet. Se lanzó oficialmente como una wallet criptográfica fácil de usar que admite cadenas múltiples y está impulsada por el ecosistema KuCoin.

El informe de KuCoin del primer semestre de 2022 muestra que el exchange ha logrado acelerar su expansión global y despliegue de productos. El equipo de KuCoin espera que la segunda mitad del año sea igual de productiva, a pesar de la actual tendencia bajista del cripto-mercado y la recesión económica mundial. Haz clic aquí para obtener el informe completo del primer semestre de 2022.

Acerca del exchange de criptomonedas KuCoin

Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin es un exchange global de criptomonedas con sede en Seychelles. Como una plataforma orientada al usuario con un enfoque en la inclusión y el alcance de la acción comunitaria, ofrece más de 700 activos digitales. Actualmente sus servicios incluyen spot trading, margin trading, intercambios P2P, trading de futuros, apuestas y préstamos a sus 18 millones de usuarios en 207 países y regiones.

En 2022, KuCoin recaudó más de USD 150 millones a través de una ronda de inversión previa a la Serie B, lo que llevó las inversiones totales a USD 170 millones, con una valoración total de USD 10 mil millones.

KuCoin es actualmente uno de los cinco principales exchanges de criptomonedas, según CoinMarketCap. Forbes también nombró a KuCoin como uno de los mejores exchange del 2021. En 2022, The Ascent calificó a KuCoin como la mejor aplicación de criptomonedas para entusiastas.

Para más información, visita la página web www.kucoin.com.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.