August 15, 2022
Kubo ya está en San Sebastián y este martes será nuevo txuriurdin
  • ÓSCAR BADALLO

    SAN SEBASTIÁN

Actualizado

Take Kubo firmará este martes su nuevo contrato como jugador de la Real Sociedad hasta 2027, después de pasar el necesario reconocimiento médico. El japonés, que aterrizó a última hora del lunes en San Sebastián, se convertirá en el tercer fichaje del club txuriurdin para la temporada 2022-23 y se pondrá de inmediato a las órdenes de Imanol Alguacil, que podría hacerle debutar este sábado día 23 en la visita al Borussia Mönchengladbach.

Kubo es un jugador deseado desde hace ya algún verano por la Real, y más en concreto por su director de fútbol Roberto Olabe, pero hasta este año no ha sido cuando los intereses del club txuriurdin, los del futbolista y, sobre todo, los del Real Madrid, su propietario, han coincidido para que esté ya a orillas de La Concha.

La operación, de hecho, se ha ido retrasando por el deseo de la entidad blanca de no renunciar del todo al crack japonés, y de hecho al final sólo ha cedido a la Real el 50% de sus derechos, por unos 6 millones de euros, y además le podrá repescar durante las próximas cinco temporadas, que son las que firmará de txuriurdin.

Podría estrenarse este sábado

Kubo pasará este martes por la mañana las pertinentes pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato y probablemente ser ya presentado, para ponerse el miércoles a las órdenes de Imanol Alguacil. Si Imanol le ve bien de forma física, el partido amistoso de este sábado en Mönchengladbach podría ser el primero que el nuevo realista disputase con la camiseta txuriurdin.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.